Después de que las Águilas del América anunciaran que se vendía casi la mitad del equipo y del Estadio Azteca. El todavía dueño del conjunto azulcrema reveló los motivos por los que tomó tan drástica decisión en medio de los rumores de una crisis severa que estaría sufriendo Grupo Televisa.
Por qué América vendió la mitad del equipo
Ante este anuncio, el todavía dueño del América, Emilio Azcárraga rompió el silencio y reveló los motivos que los llevaron a vender poco menos de la mitad del conjunto de las Águilas. Pues esto tomó por sorpresa a muchos, por eso es por lo que el mandamás habló al respecto.
Y es que, según Azcárraga, esto ayudará a que el América tenga más sorpresas, mejor rendimiento y más de cara a los próximos torneos de la Liga MX. Pues la inyección de capital de este fondo de inversión les dará el dinero para fichajes de importancia.
“El Club América no se explica sin su gente. Se explica con historias, con recuerdos, con días y noches inolvidables y con una pasión que se hereda de generación en generación. Es una historia escrita en la tribuna, en la cancha y en cada rincón donde late el americanismo. Hoy, el América abre un nuevo capítulo, sin perder su esencia. Anuncio hoy, una alianza estratégica con General Atlantic, un fondo de inversión internacional, que permitirá seguir fortaleciendo al Club América y al Estadio Banorte, pensando en el futuro, en la grandeza del club y, sobre todo, en su gente. Esta alianza suma experiencia global y visión de largo plazo, pero mantiene algo fundamental, su liderazgo y su grandeza”.
EMILIO AZCÁRRAGA, DUEÑO DEL AMÉRICA
PUBLICIDAD

Y acerca de los motivos por los que vendió parte del estadio Azteca, Azcárraga confesó lo que ha significado la venta para el Coloso de Santa Úrsula. El cual recordemos que ahora ya tiene el nombre de estadio Banorte, pues son los patrocinadores actuales al meterle dinero a la remodelación.
“El hoy Estadio Banorte, escenario de tantas alegrías y noches memorables, se está transformando para ofrecer una experiencia cada vez mejor a los aficionados, comodidad, más cercanía y más momentos para recordar. Un estadio que tiene alma y corazón honra su historia y que, muy pronto, volverá a ser el centro del fútbol mundial por tercera vez al recibir el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Este paso no cambia al América ni a su Estadio Los impulsa. Es una promesa de seguir luchando por campeonatos, de seguir llenando el estadio de emoción, de seguir representando con orgullo a millones de americanistas en México y en el mundo. Juntos, como siempre, todos juntos”.
PUBLICIDADEMILIO AZCÁRRAGA, DUEÑO DEL AMÉRICA





