Whastapp
LIGA MX

Polémica en el Toluca vs Pachuca: ¿era penal para los Diablos?

El arbitraje estuvo en la lupa en el Toluca vs Pachuca por una polémica acción en la que se pedía un penal y una roja que no llegó.

Emma Fermin
Polémica en el Toluca vs Pachuca: ¿era penal para los Diablos?
© Imago7Polémica en el Toluca vs Pachuca.

La polémica se hizo presente en el Toluca vs Pachuca de la ida de Cuartos de Final del Clausura 2026. Y es que, en una jugada en el área, los Diablos reclamaron una falta que el árbitro no concedió: ¿era penal?

PUBLICIDAD

La polémica jugada

El partido se disputaba en el estadio Nemesio Diez, y en una jugada vino un contacto sobre Sebastián Córdova por la espalda en el área por parte de un jugador de Pachuca. Sin embargo, el silbante no marcó falta y el VAR tampoco lo llamó para revisarla.

Esta acción dividió opiniones, pero el ex árbitro Cantante Guerrero aseguró en redes que sí había penal. Señaló que hubo un empujón sobre el futbolista por la espalda y no había fuera de fuego. Por lo que cuestionó por qué el VAR no lo llamó.

PUBLICIDAD

Pero este no fue la única jugada polémica del encuentro, más tarde se registró una dura entrada sobre Oussama Idrissi. Al jugador del Pachuca le dejaron una plancha y se dolió demasiado.

El Cantante Guerrero también señaló esta acción en redes y consideró que Franco Romero se salvó de una tarjeta roja. Además, volvió a criticar el trabajo del VAR, pues tampoco llamaron al central para revisar la jugada.

PUBLICIDAD