El Pocho Guzmán se está rifando como los grandes y la está rompiendo en Chivas, equipo en donde no solo ha brillado desde su arribo, sino que también funge como capitán.

El futbolista mexicano se encuentra listo para afrontar el Clásico Nacional de este sábado, en donde Chivas recibirá en el Estadio Akron al América, para disputar el partido más importante de todo el torneo.

Y previo a ello, Víctor Guzmán recordó el caso de dopaje por el que atravesó hace tres años, precisamente cuando ya había sido adquirido por el Guadalajara.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Messi estuvo a un paso de jugar en la Liga MX ¿Qué equipo lo buscó y por qué no firmó?

Dicho acontecimiento, Guzmán lo considera como la “lección más complicada” que ha tenido que atravesar no solo en su carrera profesional, sino también a nivel personal.

“Algo que marcó mucho mi vida fue la que iba a ser mi primera llegada a Chivas, por el tema de mi dopaje. Pienso que fue algo demasiado fuerte, que me pegó como persona y futbolísticamente”

Pocho Guzmán a TUDN

El exfutbolista del Pachuca le mandó un mensaje a las nuevas generaciones, y principalmente a aquellos deportistas que se están formando en categorías inferiores de cualquier equipo.

“Debemos ser profesionales las 24 horas del día, a veces se nos olvida esa parte cuando queremos salir de fiesta o antro, pero debemos pensar que hay mucha maldad en México, hay personas que no te quieren ver bien. Me dejó mucho aprendizaje y le recomiendo a los muchachos que se cuiden, a veces pensamos que eso solo sucede en las películas o novelas, pero todos estamos expuestos”.

Clásico Nacional, la revancha del Pocho Guzmán

Previo a disputar el Clásico Nacional ante América, Víctor Guzmán ve este partido como una revancha, pues aseguró que si ahorita está en su mejor momento, es gracias a todo lo que aprendió con lo sucedido.

Eso me ayudó a ser mejor persona, a sobreponerme y si el día de hoy estoy en un buen momento frente a un Clásico Nacional, es por todo lo que he pasado”, sentenció.