Se reveló que sí hubo un pleito entre Gil Alcalá y Julio González el cual, prácticamente dejó a Pumas sin porteros y metió a los del Pedregal en una carrera contra el tiempo, para tratar de conseguir a un guardameta para el Torneo Clausura 2025. Pero, ¿cómo fue la bronca entre los dos implicados?
Así fue el pleito entre Gil Alcalá y Julio González, que dejó a Pumas sin porteros titulares
De acuerdo con lo revelado por los amigos de TUDN, si bien ni Gil Alcalá ni Julio González llegaron a los golpes, sí tuvieron una fuerte y agresiva discusión en la cual, se tocaron temas fuera de la cancha, lo que hizo aún más grave el conflicto.
Rodrigo Celorio, reportero de la ya mencionada cadena contó en el programa Insiders que el pleito se dio en el último partido que los Pumas disputaron contra los Rayados de Monterrey.
En ese duelo de Cuartos de Final del Torneo Clausura 2025 al término del cotejo, los dos porteros se enfrascaron en un enfrentamiento verbal el cual, fue motivo suficiente para que la UNAM decidiera deshacerse de los dos.
De hecho en la mesa de Insiders se debatió sobre si esta era una medida exagerada, ya que en otros casos en los que los jugadores llegan a los golpes, la directiva del equipo en cuestión no los separa del club.
Incluso a los periodistas de la mesa les pareció exagerado el castigo de Pumas a los dos guardametas, tomando en cuenta que Julio González fue el portero del Tri en la pasada Copa América.
El pleito metió en un problema a Pumas
Más allá de lo que se comentó en la mesa, lo que es una realidad es que el pleito entre Gil Alcalá y Julio González metió en un tremendo problema a Pumas, ya que el club debió trabajar a marchas forzadas para conseguir a un arquero.
Y si bien Alex Padilla ya ha sido presentado como el nuevo portero de los Universitarios, es un hecho que su llegada se debe más a un asunto de solventar una crisis, que a decisiones estratégicas de Gustavo Lema.
Por esta razón el DT que hoy fue ratificado al frente de los Auriazules, deberá trabajar a marchas forzadas para tener a buen ritmo de juego al nuevo arquero, ya que la Liga MX está a menos de un día de empezar.