El Rey Pelé ha muerto, pero no se fue sin antes dejarnos un legado para la eternidad.
Y parte de su leyenda es la famosa idea que muchos tienen de que no jugó en otro equipo profesional además del Santos de Brasil. A quienes les fue fiel, supuestamente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CR7 se despide con desgarrador mensaje de Pelé ¡Voy a llorar!
Pero ¿Qué creen Juanáticos? Que eso no sería del todo cierto. Y claro me van a decir, fue parte del Cosmos de Nueva York, pero les tengo noticias, O’Rei habría jugado también para un equipo mexicano.
Así como lo leen Juanitolovers, el gran astro brasileño portó los colores nada más y nada menos que del extinto Gallos de Jalisco. Club con el que disputó dos partidos durante un evento en octubre de 1975.
¿Cómo fue la actuación de Pelé con los Gallos de Jalisco?
El astro brasileño llegó a la ciudad de Guadalajara el 9 de octubre de 1975, para ofrecer una clínica deportiva para 40.000 niños en el mítico Estadio Jalisco.
Donde cinco años antes levantó su tercera Copa Mundial y después intervino en un cuadrangular con la camiseta de los Gallos de Jalisco. Con quienes jugó en contra de Chivas, Atlas y Leones Negros, un evento recordado como “cuadrangular Pelé”.
Primero, enfrentó al Atlas en un duelo de dos tiempos de 20 minutos, cada uno, en el que mandó un disparo al poste y terminó con empate sin goles.
El duelo por la corona del evento, constó de dos periodos de media hora, cada uno y en el que se impusieron 2-0 sobre Leones Negros de la UdeG, con Pelé como titular y jugó todo el partido.
En 1959 disputó un torneo Pentagonal, del 29 de enero al 15 de febrero de ese año, donde jugó en los cinco partidos del equipo paulista.
Le hizo tres goles a las Chivas, enfrentó al León y anotó uno de los cuatro tantos con los que vencieron al Atlas. Siguió con un doblete al América y perdió la final con el invitado checo: UDA Dukla Praga.