Las Chivas no ganan para disgustos. Tras perder en la Final del Clausura 2023 de la Liga MX, también deberán decir buscar el reemplazo de Carlos Cisneros para el próximo torneo Apertura, dado que se operó el ligamento cruzado de su rodilla derecha, lo que obliga a que esté parado entre 7 y 8 meses.
Ante esta situación el técnico, Veljko Paunovic, deberá hacer malabares en su cabeza y definir cuál puede ser la opción adecuada para sustituir la figura del jugador.
Alternativa interna para cubrir la baja de Cisneros
Viendo de puertas para dentro, el DT pensaría que el rol del Charal debe ser ocupado por el delantero Isaac Brizuela, que tuvo un papel destacado en este torneo. Especialmente buenos fueron sus duelos ante Atlas y América, por lo que se perfila como una de las alternativas más válidas dentro de la plantilla.
Aunado a ello, es capaz de jugar como lateral, carrilero o extremo derecho, desempeñándose en las mismas posiciones que Cisneros.
Solución del mercado como reemplazo de Cisneros
A su vez, desde el club también se ha peinado el mercado en busca de soluciones con un perfil similar al del extremo. Uno de los que encabezan la lista para reemplazar a Cisneros es el jugador Zahid Muñoz, del Tapatío, pero cuyos derechos son propiedad de Chivas.
El futbolista del campeón de la Liga Expansión MX cuenta con el visto bueno de Paunovic, teniendo la posibilidad de cubrir el rol de Cisneros con garantía. Por lo que el club busca cubrirse las espaldas con estos talentosos futbolistas. ¿Quién será el elegido?