Cruz Azul, su afición y hasta la Selección Mexicana viven horas de incertidumbre, pues todavía se desconoce la gravedad de la lesión del Chiquete Orozco. La Máquina ya se encuentra en Qatar para disputar la Copa Intercontinental y aún no ha emitido un parte médico oficial, lo que incrementa las dudas y temores.
En redes sociales incluso comenzaron las especulaciones sobre si el defensa había sido atendido en el IMSS, debido a que todavía no existe un diagnóstico definitivo. Y aunque la teoría parece exagerada, sí existe una razón por la cual el pronóstico aún no se ha dado a conocer.
¿Por qué no hay parte médico?
El defensor se lesionó durante el partido entre Tigres y Cruz Azul del pasado sábado por la noche. Han pasado más de 48 horas desde que abandonó la cancha en camilla y recibió atención de emergencia en el campo, pero el club sigue sin emitir un reporte médico.
Esto ha generado inquietud entre los aficionados, que comenzaron a cuestionarse en redes sociales por qué no existe información oficial. Y tras la publicación del periodista César Caballero, de ESPN, quien reveló que la lesión podría ser una luxación y no una fractura, las reacciones se intensificaron.
Algunos usuarios incluso preguntaron irónicamente si Chiquete Orozco se habría atendido en el IMSS. Esto, debido al retraso en conocer su diagnóstico.
Pero la razón es otra. Pues Cruz Azul todavía no ha enviado el parte médico debido a que el jugador no habría podido ser sometido a todos los estudios necesarios.
La fuerte inflamación en su tobillo impediría realizarle una radiografía (RX) precisa. Por ello, los médicos deben esperar a que la zona desinflame para obtener un diagnóstico más certero.
Una vez que se realice este estudio, el club estará en condiciones de emitir un parte médico oficial y estimar cuánto tiempo necesitará Chiquete Orozco para recuperarse. Mientras tanto, las especulaciones continúan en redes sociales.
Datos clave
- Chiquete Orozco se lesionó el sábado 6 de diciembre y aún no existe un diagnóstico oficial.
- El futbolista aún no es sometido a los estudios correspondientes.
- Se ha especulado entre una posible fractura o una luxación expuesta.
- Todavía no se conoce el tiempo que estará fuera de las canchas.





