En un partido cargado de polémicas arbitrales, el Toluca se enfrentó al Columbus Crew dando inicio a una nueva edición de la Leagues Cup. Con varias jugadas al límite y la intervención constante del VAR, el Turco Mohamed explotó de furia contra el arbitraje. El estratega podría enfrentar una durísima sanción económica.
Turco Mohamed y su poderoso mensaje al arbitraje de Leagues Cup
Con la enorme expectativa de seguir haciendo historia con los Diablos Rojos, el Turco Mohamed no se tomó de la mejor manera la Leagues Cup. Es que el DT argentino desde un principio cuestionó el renovado formato para este 2025. Y en el primer encuentro se notó fastidioso.
El estratega del Toluca afrontó el primer encuentro ante Columbus Crew con el once titular ideal. Aunque se vieron sorprendidos por los estadounidenses y también por el polémico arbitraje que dará que hablar varios días.
Si bien lograron remontar la desventaja en el complemento, cada decisión del silbante quedó bajo la lupa para la plantilla escarlata. Después de varios encontronazos con el juez, cayó un segundo penal para los locales que sacó lo peor del Turco Mohamed.
Notablemente molesto la intervención del VAR para cobrar la infracción de Federico Pereira, el argentino dio un show en el banquillo. Primero se dio vuelta para aplaudir irónicamente la celebración del público, y luego lanzó una frase fulminante. “¿Para qué nos traen a jugar acá?”, expresó el estratega escarlata a uno de sus colaboradores.
Lo cierto es que el reglamento de la Leagues Cup es sumamente estricto con los cuestionamientos de los equipos. Según se conoció, cualquier tipo de crítica pública hacia el arbitraje o el torneo, será sancionada con una multa que comienza en los 50.000 dólares.
Afortunadamente el equipo del Turco Mohamed empató y ganó el punto extra en los penales. Pero el director técnico deberá controlar sus palabras ya que podría costarle carísimo al conjunto choricero.