Paco Palencia fue inducido al Salón de la Fama del Futbol Mexicano pero la noticia no fue esa, sino el beso que el delantero le dio al Conejo Pérez, jugador encargado de entregarle el premio por lo que ahora te mostramos el video del momento.
Así fue el beso que le dio Paco Palencia al Conejo Pérez
Debajo de estas líneas te dejamos el video del cómico momento en el que Paco Palencia fue inducido al Salón de la Fama del Futbol y justo el encargado de darle su reconocimiento fue el Conejo Pérez, a quien Palencia abrazó y le dio un beso en la cabeza.
El momento generó la celebración de todos los presentes sobre todo, porque ambos fueron grandes compañeros y amigos, al grado de que fue precisamente el delantero quien le puso el apodo del Conejo a Óscar Pérez.
Por ello fue este portero el elegido para entregarle su reconocimiento a Paco Palencia, quien ha sido Campeón con Cruz Azul y Pumas, clubes que aún conservan un gran recuerdo del jugador.
De esta forma el futbol mexicano se rindió ante uno de sus delanteros clave por lo que a continuación, te hablamos de los títulos que obtuvo el jugador en su amplia y exitosa carrera en las canchas.
¿Qué títulos obtuvo Paco Palencia?
- Cruz Azul: Campeón del Invierno 1997
- Pumas UNAM: Campeón del Clausura 2009 y Campeón del Clausura 2011
- Torneos internacionales de clubes
- Cruz Azul: Copa de Campeones de la Concacaf 1996, Copa de Campeones de la Concacaf 1997
- Otros logros relevantes: Finalista de la Copa Libertadores 2001 con Cruz Azul (subcampeón ante Boca Juniors).
- Campeón de la Copa Oro 1996 y Copa Oro 1998 con la Selección Mexicana
El mensaje de Palencia tras su investidura
Como no podía ser de otra forma en su discurso de agradecimiento, Paco Palencia dedicó gracias especiales a los Pumas, equipo con el cual logró dos títulos de liga, además de haber disputado 183 partidos con los Auriazules.
En estos encuentros el delantero anotó 28 goles y además brindó 25 asistencias, con los que ayudó al equipo para poder conseguir los dos títulos del futbol mexicano, por lo que en CU se le recuerda con cariño.
Pero tampoco dejó pasar la oportunidad de agradecer al Cruz Azul, el equipo que le permitió llegar a la Primera División y con el que disputó más partidos como profesional, en donde esculpió su nombre con letras de oro.





