En el duelo de Pachuca vs Toluca no podremos ver a Paulinho, el delantero estrella de los Diablos Rojos por lo que en este artículo te contamos la preocupante razón por la que el jugador se perderá este duelo de Liguilla del Clausura 2026.
¿Por qué Paulinho no estará en el Pachuca vs Toluca?
Porque el jugador tuvo una sobrecarga muscular lo que llevó al cuerpo técnico que lidera el Turco Mohamed no arriesgar al futbolista que en el Clausura 2026 se quedó en el tercer lugar de la Tabla de Goleo.
De esta forma los Diablos Rojos del estratega Choricero deberán trabajar en un esquema táctico en el que no dependan tanto de su estrella portuguesa sobre todo, porque perdieron el duelo de la Ida ante el Pachuca.
Y es que con un gol de Enner Valencia los Diablos están perdiendo este cruce ante los Tuzos por un marcador global de 1-0 a pesar de haber jugado en casa, y con la inercia del triunfo tras haber vencido al LAFC en la Concachampions.
Por ello la ausencia de Paulinho podría ser un factor importante en contra en este duelo en el que los dos equipos se juegan el pase a la Semifinal del Clausura 2026 en donde al menos Cruz Azul y Chivas ya están clasificados.
Un espectacular cierre de torneo
El Pachuca es un equipo que llegó al Clausura 2026 de la mano de Esteban Solari con el compromiso de recuperar el protagonismo que habían perdido en la Liga MX, y si bien comenzaron el torneo generando dudas ahora mismo, solo dan certezas.
Y es que tras una serie de resultados irregulares en el inicio del torneo, el equipo de Solari venció en la Jornada 8 del torneo a Tigres y a pesar de que en su siguiente duelo cayeron ante Mazatlán, a partir de ahí ya solo tuvo una derrota ante Tijuana por lo que aseguró su boleto a la Liguilla sin despeinarse.
De esta forma el equipo de los Tuzos logró un cierre espectacular de torneo en el que incluso pelearon con Pumas el segundo lugar de la Tabla General y aunque lo perdieron, demostraron que son candidatos serios al título del Clausura 2026.
Datos clave:
- Paulinho no jugará el duelo entre CF Pachuca y Deportivo Toluca FC por una sobrecarga muscular.
- El cuerpo técnico de Antonio Mohamed decidió no arriesgar al delantero.
- Paulinho terminó el Clausura 2026 en el tercer lugar de la tabla de goleo.
- Toluca llega obligado a remontar tras perder la Ida 1-0 con gol de Enner Valencia.
- La ausencia del portugués complica el panorama de los Diablos Rojos rumbo a semifinales.
- Pachuca tuvo un gran cierre de torneo bajo el mando de Esteban Solari.
- Los Tuzos solo perdieron un partido en la recta final y se consolidaron como candidatos al título del Clausura 2026.






