Los Pumas de la UNAM sumaron una importante victoria este fin de semana, luego de imponerse contundentemente por 4-0 ante Mazatlán, como parte de la fecha 14 del actual torneo Clausura 2024 de la Liga MX, resultado que significó oxígeno puro para el equipo y cuerpo técnico encabezado por Gustavo Lema. 

Ahora, el cuadro capitalino se enfoca en su próximo compromiso, que será ante León, rival al que recibirán en el Estadio Olímpico Universitario, y al cual buscarán derrotar, pues saben que no deben dejar más puntos en el camino, si es que sueñan con concluir la fase regular dentro de los primeros seis puestos de la tabla general, pues así evitarían irse al Play-In y accederían directo a Liguilla. 

Previo al cotejo de este fin de semana, Pablo Bennevendo habló en conferencia de prensa, en donde dejó en claro que Pumas siempre debe aspirar a ser campeón, y ese es el chip con el que inician cada torneo; sin embargo, a veces los resultados no se dan como esperan. 

“Pumas siempre ha tenido equipo para ser campeón y es para lo que trabajamos. Si no trabajas para ello, estás planteando mal tus objetivos, y uno de los nuestros es llegar a la final y ser campeón”. 

Pumas no quería caer en malos resultados 

El juvenil mexicano reconoce que su equipo se ha quedado lejos de cumplir con las expectativas que tenían en mente, pues los resultados que han conseguido, no estaban dentro de sus planes, pero esperan ir revirtiendo todo y tener un buen cierre de la fase regular del torneo. 

“No trabajamos para estar en esta situación, no queríamos caer en estas instancias, pero esto es futbol y siempre pueden pasar muchas cosas. Tuvimos una mala racha que nos afectó”, añadió. 

Pablo Bennevendo aseguró que el próximo domingo, el cuadro felino saltará al terreno de juego con un firme objetivo: ganar sí o sí, considerando que deben cometer menos errores defensivos que a su opinión, son los que han perjudicado más. “Es algo que no estuvimos haciendo bien últimamente y es algo muy importante para nosotros”. 

Pablo Bennevendo, jugador de Pumas. | Imago7

Pablo Bennevendo, jugador de Pumas. | Imago7

¿Se cuidarán de Federico Viñas? 

Para nadie es un secreto que uno de los elementos más importantes que tiene León es Federico Viñas, quien ha destacado en el presente torneo; sin embargo, el juvenil felino confía en que Nathan Silva y Lisandro Magallan podrán detenerlo e impedir que genere peligro en el área local. “Nuestros centrales son fuertes, imponentes y de buena calidad”. 

¿A qué hora es el partido ante León? 

El encuentro entre felinos se tiene agendado para disputarse este domingo 14 de abril, en punto de las 18:00 horas. El encuentro se disputará en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en donde los capitalinos han sumado buenos resultados, pues jugando fuera de ahí, es donde han tenido complicaciones con conseguir la victoria.