¡Que se concrete! Omar Campos es una de las grandes promesas de nuestro futbol, surgido de la cantera de Santos, el lateral por la izquierda se ganó su lugar como titular en el cuadro de Torreón. Después de ver sus partidos en este Apertura 2022, no sorprende que el Galatasaray haya mandado una oferta para llevárselo a uno de los más importantes de Turquía.

Así como lo lees, el mítico Galatasaray se fijó en Omar Campos para ser uno de sus nuevos jugadores. De acuerdo Ertan Süzgün, periodista turco, el equipo ya lanzó una oferta a Santos por el lateral.

El periodista posteó en su cuenta de Twitter que al Galatasaray le urge un lateral, en primera instancia el equipo se lanzó por Fodé BalloTouré, pero el Milan rechazó la oferta, tomando en cuenta que al técnico no le gusta el jugador actual que está en esa posición, envió una propuesta a Torreón por Campos.

Campos es bien visto en Europa

No es el primer equipo que coquetea con Omar en este mercado de verano, en semanas anteriores, tanto Anderlecht como Feyenoord pusieron al lateral en la oferta, pero no se llegó a concretar nada. Ahora fue el Galatasaray, y tienen tiempo para llegar a un acuerdo, pues el mercado de fichajes en Turquía cierra el próximo 8 de septiembre.

En este Apertura 2022, Omar Campos ha jugado los 12 partidos, ha cooperado con un gol y dos asistencias. No ha recibido ni una sola tarjeta, eso habla que es un jugador limpio a la hora de recuperar la pelota, y aunque sea un defensor nominal, en un par de partidos ha jugado como interior por la izquierda.

Si se llega a concretar, Galatasaray se llevará a un defensa joven, ágil, con buena llegada al ataque, con precisión en centros y que puede jugar en más de una posición. No hay ninguna duda de que en un futuro no muy lejano veremos a Omar Campos como parte del proceso del Tri para el Mundial 2026.