El Clausura 2023 todavía está en juego, pero Pumas se quedó con las ganas de conseguir el pasaje a la siguiente ronda. Y, así como los renidimientos de los Universitarios los dejaron fuera de la fase final, también los dejarán perpetuados en la historia.
Los jugadores universitarios dejaron mucho que desear a lo largo de este torneo. Más allá de no poder conseguir el boleto a la Liguilla, lo que preocupó a los aficionados fue el poco trabajo en la última línea.
Es que, pese a que Rafael Puente del Río trajo a Sebastián Sosa y un par de zagueros más, Pumas fue uno de los equipos más goleados a lo largo del torneo.
Y, con ese registro, no solo su labor defensiva puede ser comparada con los peores equipos del torneo, sino que, dentro de la historia del club, este torneo dejó una marca.
¿Qué fue lo que pasó?
Con los 32 goles en contra que recibió Pumas a lo largo de este torneo, se convirtieron en uno de los peores equipos a nivel defensivo de la historia del club.
La plantilla que condujeron tanto Rafael Puente como el Turco Mohamed quedaron por detrás del campeonato de Invierno de 1999, que también recibió 32 tantos.
Sin embargo, los peores fueron el Apertura 2002 y el Clausura 2003, dos campeoneatos en lo que no lograron ponerse como el peor equipo en defensa.