Atlante y Leones Negros son dos de los clubes con mayor historia dentro del futbol mexicano; sin embargo, igual han sido de los grandes ausentes en los últimos años en la Primera División.

Luego de aprobarse el no ascenso ni descenso, evidentemente terminó perjudicando a los clubes que militan en la Liga de Expansión MX; sin embargo, parece que el panorama podría cambiar en los próximos meses.

De acuerdo con la información de W Deportes, Atlante y Leones Negros serían los equipos próximos a regresar al Máximo Circuito, aunque aún faltaría camino por recorrer para cumplir con dicho cometido.

La fuente señala que los dos equipos serían los aprobados para convertirse en los amplios candidatos a llegar a la Liga MX, aunque todo esto se debatirá el próximo mayo.

¿Por qué volverían Atlante y Leones Negros a la Liga MX?

Reportes indican que la Liga MX buscaría ampliar la competencia a 20 equipos y no 18, como actualmente se tiene acostumbrado, por lo que esos dos lugares “extra” los ocuparían los Potros de Hierro y el cuadro tapatío.

Es importante mencionar que hasta el día de hoy, Atlante sí tiene la certificación para volver a la Primera División, pero Leones Negros no; sin embargo, esta estaría en proceso y es muy probable que en los próximos meses la obtenga, por lo que ninguno de los dos equipos tendrían mayor inconveniente.

¿Cómo les ha ido en la Liga de Expansión MX?

Los dos equipos viven realidades un poco distintas en el actual torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión MX, pues tras 11 fechas disputadas, Atlante se ubica en la sexta posición de la tabla general, al sumar 17 puntos.

Mientras que Leones Negros está situado en el segundo peldaño, solo por debajo de Venados. Suman 20 unidades en lo que va del presente certamen futbolístico.