Uno de los grandes problemas del futbol mexicano es que exportar talento local cuesta mucho más que en otros países. Argentina, Brasil, Uruguay e incluso Colombia consiguen que sus jugadores crucen el Océano Atlántico y se establezcan en Europa.
Mientras tanto, en México se sigue esperando por ventas de grandes talentos que priorizan quedarse en el país. Y lo mismo ocurre con los entrenadores, pues no es nada habitual verlos triunfar en equipos europeos.
Y uno de los que habló sobre este tema es Miguel Herrera. El Piojo consiguió hacerse un nombre con su mandato en el Tri allá por el 2014, cuando México cayó ante los Países Bajos en los octavos de final del Mundial.
Pese a su gran labor con el Tri y su predisposición a dar el salto a Europa, parece que nadie se ha interesado por su trabajo. Y, aunque esto claramente no lo tiene contento, el entrenador de Xolos sabe por qué ocurre esto.
¿Cuál es la causa?
Para Miguel Herrera es claro: no siguen la Liga MX. “Me encuentro listo y preparado para lo que salga, pero no ha salido. También la gente dice que por qué no salen los técnicos mexicanos, pues no nos vienen a buscar y esa es la realidad. Es una liga que no se ve mucho en Europa y es complicado”, comentó el experimentado entrenador.
“Más de uno quisiera salir, demostrar que estamos listos para competir a nivel mundial”, sumó por último Herrera, que confirmó que, sin importar que se haga, las ofertas del extranjero no llegan. ¿Cambiará en el corto plazo?