Después de una semana movida en la que se anunció la salida de Ignacio Ambriz, el Toluca tuvo que salir al campo de juego para jugar una nueva jornada del Apertura 2023. Y, gracias al talento que tienen en su plantilla, consiguieron una gran victoria en casa.
A lo largo de este torneo, uno de los equipos más divertidos e intensos de ver ha sido el Toluca. Es que, con un gran poderío ofensivo, los Diablos Rojos siempre han sido uno de los grandes animadores del torneo. Y, aunque se esperaba que con la salida de Ambriz hubieran algunos cambios, la identidad se mantuvo.
Por suerte para los aficionados escarlatas, el primer gol del partido no tardó en llegar. Es que, en apenas 18 minutos de juego, Jean Meneses envió un centro al corazón del área de los potosinos, en donde Abraham Villegas se encontró con el balón y puso el 1-0 en el marcador.
Los Diablos Rojos siguieron dominando en la primera mitad, pero no consiguieron aumentar aún más la ventaja. Para mejorar aún más las cosas, en el cierre del primer tiempo, Rodrigo Dourado vio la cartulina roja y los locales tenían ventaja numérica.
Por suerte, en el complemento, luego una de una gran jugada, Jesús Angulo recibió en el borde del área grande y, con un potente remate puso el 2-0 parcial. El partido parecía liquidado, pero a falta de 10 minutos, Ángel Saldívar descontó, poniéndole algo de intriga al cierre del partido.
Aunque la intranquilidad empezó a hacerse sentir en el Nemesio Diez, a las 90+2, Angulo anotó por segunda ocasión y le dio la victoria al Toluca, que se metió en zona de clasificación directa.
¿Cómo quedó Toluca?
Con la victoria de hoy, los Diablos Rojos consiguieron alcanzar los 21 puntos, lo que los llevó hasta el quinto puesto de la clasificación. Si consiguen mantenerse aquí, no tendrán que jugar los Play-in. ¿Lo conseguirán?