Parece que hay cosas que no cambian sin importar quién esté al mando del equipo. Es que, ayer por la noche, Pumas cayó ante Cruz Azul por la mínima y sumó su sexta derrota en lo que va del Clausura 2023 y se aleja de la clasificación a Liguilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Luis Malagón cuelga el cero con América ¿factor vs Tigres?

Sin embargo, lo que sorprendió fueron las declaraciones de Rafa Puente. Previo al partido, el entrenador universitario sorprendió con muchos cambios. Con estos quedaba en claro que la prioridad era la defensa, pero igual y todo no pudieron evitar la derrota.

Es que las salidas de César Huerta y Gustavo del Prete dejaron en claro que el entrenador apostó por un planteo más centrado en defender.

Y, aunque pasaba su confirmación, en conferencia de prensa, Rafael Puente confesó qué fue lo que intentó en el duelo de ayer.

¿Qué fue lo que dijo Rafa Puente sobre el planteo de Pumas?

Nosotros, hoy, al privilegiar el estar sólidos en defensa, aquejamos una carencia de fase ofensiva. No fuimos tan creadores de oportunidades como habíamos sido, pero fue apegado a lo que nosotros diseñamos. Aun así, tuvimos algunas oportunidades, pero no fuimos capaces de poder concretarlas. Planteamos un partido a partir del orden y lo ejecutamos casi a la perfección”, comentó Puente.

Lo que preocupa a la afición es que, pese al planteo defensivo, no se consiguió sacar ventaja. Es por eso que, una fecha más, Rafael Puente volvió a quedar en la mira.

¿Qué sigue para Pumas?

Después de la derrota, los Universitarios regresarán a C.U para jugar ante Pachuca Si no ganan, ¿será el último partido de Rafael Puente en Pumas?