Después de la repentina salida de Eduardo Berizzo, la directiva esmeralda no perdió tiempo. Durante el fin de semana negoció con Nacho Ambriz, a quien presentó oficialmente este lunes. El estratega tendrá su segunda etapa con León y reveló su plan para potenciar a James Rodríguez.
La dolorosa derrota ante Juárez el último viernes condenó a un cambio en el banquillo de la Fiera. Esto tomó por sorpresa a la directiva, que si bien veía una irregularidad en el equipo, aún tenía confianza en el estratega argentino.
El sábado por la mañana cayó la renuncia de Berizzo. Esto abrió las negociaciones y averiguaciones por parte de la directiva para encontrar nuevo DT. Los principales candidatos eran Martín Anselmi y Nacho Ambriz. Con el paso de la horas, comenzó a definirse todo.
Diversos medios partidarios de León empezaron a dar por hecho lo de Nacho Ambriz, quien finalmente fue presentado este lunes. El estratega no se tardó en aceptar la propuesta y sumar un nuevo reto en su extensa trayectoria en Liga MX. Será su segunda etapa con los esmeraldas.
En sus primeras palabras como nuevo DT de la Fiera, el estratega le dio un baño de realidad a la afición. “Tampoco tengo una varita mágica, mañana no estarán al 100%. Me va a costar un poquito de trabajo”, deslizó en su presentación.
Ante la necesidad de reponerse cuanto antes, Nacho Ambriz no perdió tiempo y ya tuvo su primera práctica con la plantilla. Si bien mantuvo diálogo con los referentes, no dudó en elogiar a James Rodríguez.
“James me ha sorprendido, fue con el jugador con el que más pude platicar. Tiene ilusión, quiere ser campeón, e iremos por eso”, expresó el director técnico en rueda de prensa.