Con un Ponchito González hecho un Dios, Monterrey venció 2-1 a Toluca, Rayados hizo la chamba en el primer tiempo, y a pesar de recibir el gol, no sufrió de más. El Diablo sigue en una racha complicada luego de no salir con la victoria ante León contra nueve jugadores y caer, aunque no hayan hecho un mal juego.

Ponchito González sigue fino

A pesar de que el Toluca dominaba la posesión de la pelota, Rayados tuvo las de llegadas, y fue al 17’ cuando Ponchito González apareció solo por el lado derecho, se acomodó la pelota para su perfil y mandó un zurdazo colocado al poste lejano.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Lainez publica ‘mensaje’ tras debut con Tigres que cala hondo en el América

Al 31’, Jesús Gallardo, que está haciendo un torneo de locura, llegó a línea de fondo, en lugar de mandar un centro al área, alzó la cara y echó una diagonal retrasada y otra vez apareció Ponchito González para definir cruzado y poner el segundo.

Toluca no iba a bajar los brazos

El Diablo no se iba a caer tan fácil, y en el segundo tiempo se lanzaron con todo al ataque. El esfuerzo tuvo frutos al 62 cuando el joven Edgar López se juntó con Meneses para armar una buena triangulación que Maxi Araujo mandó al fondo de las redes. Quedaba mucho partido y se iba a poner muy bueno.

El gol de Toluca solo hizo que Rayados se pusiera las pilas y se volviera a meter en el partido, Maxi Meza estuvo cerca de darle la tranquilidad, pero su disparo pasó por arriba del travesaño.

Monterrey sufrió, pero ganó

Estos Rayados sufren bastante los segundos tiempos, pero con lo que hacen en los primeros 45 minutos es más que suficiente. Con esta victoria, el equipo de Vucetich comparte los mismos puntos que Pachuca y se mantiene en la parte arriba de la tabla.

Toluca no juega mal, pero le está costando arrancar en este Clausura 2023. Nachito sigue sufriendo con el puesto de delantero, y de cara al gol, el Diablo no está muy fino.