Martín Demichelis, el DT de Monterrey resintió la derrota de su equipo puesto que quería dejarle una alegría a la afición de Rayados, y lamentó que el gol de su equipo llegara tarde, por lo que a continuación te compartimos sus declaraciones.
Martín Demichelis, DT de Monterrey, lamentó que el gol de Rayados llegara tarde en el partido
En su declaración para los medios de comunicación antes de abandonar la cancha del Gigante de Acero, Martín Demichelis reconoció que él y su equipo querían que la copa se quedara en Monterrey, para darle una alegría a la afición.
Sin embargo el DT también reconoció que el gol de su equipo llegó ya muy tarde, por lo que no se pudieron meter de lleno a la lucha por el título, al cual aspiraban pero que el América les arrebató con autoridad.
“Nos quedamos ahí en la puerta, nos quedamos muy cerquita, teníamos una gran ilusión de hacerlos felices, pero vieron que el equipo hasta el último momento se desvivió porque la copa se quedara acá, lamentablemente ese gol llegó tarde, el tiro en el travesaño también, ellos se encuentran con un golazo el cual obviamente en lo emocional, pero vamos a seguir trabajando duro para volver rápido a una final”.
Martín Demichelis para La Afición.
Los factores que impidieron a Monterrey llevarse el título de la Liga MX
De esta forma el DT de Rayados le externó su agradecimiento a la afición por el apoyo que les dieron durante todo el torneo, a un equipo que lo tenía todo para poder llevarse el título, pero que falló en los momentos más decisivos.
Además el equipo se quedó sin Lucas Ocampos al inicio del partido de ida, jugador que es un factor clave en la cancha lo cual, redujo bastante las opciones de ataque de los Rayados.
De hecho, el equipo jamás se vio tan dominante ante América como sí lo hizo ante Pumas, hecho que las Águilas aprovecharon para poder levantar el primer tricampeonato en torneos cortos.
Otro factor que impidió a los Rayados quedarse con el título en el partido de vuelta fue que Demichelis no realizó modificaciones de inmediato cuando vio que cayó el primer gol, lo que le restó tiempo de acción a sus jugadores.
Pero de todas formas los Rayados dieron un gran partido a un equipo como el América de André Jardine al cual, al menos sus jugadores ya ubican como un equipo de época.