Por fin se reveló la verdadera razón por la que Brandon Vázquez dejó Monterrey, y el motivo es tan devastador, que ayuda a entender lo que ocurrió con el jugador que parecía haberse consolidado con los Rayados, pero que al final se fue a la MLS.
¿Cuál fue la verdadera razón por la que Brandon Vázquez dejó a Monterrey?
Brandon Vázquez terminó saliendo de Rayados luego de que el aspecto familiar le afectara, ya que gran parte del tiempo que pasó viviendo en Monterrey, lo hizo lejos de su familia, ya que su esposa estaba embarazada.
Y mientras ella se encontraba en los Estados Unidos nació el bebé de Vázquez, pero cuando ella por fin se decidió a cambiar de residencia, la tormenta Alberto les afectó, al grado de que terminaron viviendo en un hotel.
Por ello, el aspecto familiar terminó afectando al jugador, quien a pesar de haber iniciado bien su andar en la Liga MX y empezó a hacer goles, pero justo el tema de la familia mermó sus capacidades, según lo revelado por el periodista Diego Medina para el programa Insiders, de TUDN.
“Brandon Vázquez nunca se pudo adaptar a la ciudad por temas externos. Arrancó bien marcando goles, haciendo conexión con la afición, medio estadio traía capas, todo arrancó bonito, pero el tema familiar le terminó jugando en contra. Viajó solo, su esposa se quedó en Estados Unidos porque estaba embarazada. Nace su bebé, se tarda en convencer de cambiar de residencia y cuando lo hace en el verano pasado, cayó la tormenta Alberto. En ese departamento tuvieron problemas, salieron de casa, vivieron en un hotel con su bebé recién nacido y eso le pegó, nunca su familia se pudo acomodar y Brandon tampoco pudo reaccionar en lo futbolístico”.
Diego Medina.
¿A qué club se fue Brandon Vázquez?
El jugador mexicano-estadounidense recaló en el Austin FC de la MLS, club que habría aceptado pagarle al Monterrey los 10 millones de dólares que presuntamente pedían los de La Pandilla.
La cifra pagada por el jugador se debe a que Vázquez todavía tenía contrato con los Rayados hasta el 2027, por lo que la cláusula de rescisión del jugador sería la causante del elevado precio que se habría pagado por él.
La situación del jugador se habría definido desde hace una semana, cuando se le vio acudir al Gigante de Acero, lugar del que salió sin saludar a sus fans y de forma discreta, por lo que desde aquél momento se empezó a rumorar que sus días en La Pandilla, estaban contados.