La rivalidad entre la MLS y la Liga MX siempre está viva, las operaciones son comunidad y ahora que venga la Leagues Cup habrá más, pero el primer round del 2023 se fue para la causa estadounidense. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hugo revela que Pumas truncó hacerlos el más GRANDE ¡A nivel del Real Madrid!

Por lo menos en lo que se refiere a la cantidad de aficionados que cada uno de los torneos es capaz de llevar a la tribuna. 

¿Por qué la MLS superó a la Liga MX? 

Aunque la Liga MX inició su torneo desde hace varias semanas, la Major League Soccer inició su calendario apenas el fin de semana pasado. 

Y ya se apuntaron la primera victoria al haber llevado a sus tribunas una mayor cantidad de aficionados: El primero de la liga estadounidense es el 29 mil 798 y la liga mexicana alcanzó una media de 22 mil 174

El resultado llegó a pesar de que en Estados Unidos se suspendió uno de los partidos más atractivos del fin de semana: El Clásico del Tráfico entre LA Galaxy y LAFC debido a las malas condiciones meteorológicas que se esperaban en Los Ángeles el pasado sábado.  

Aun así, en el inicio de su torneo la liga estadounidense tuvo dos juegos con más de 60 personas en sus tribunas, y con eso les ganaron el duelo a sus vecinos del sur. 

El promedio de aficionados por juego es el mejor parámetro para establecer un comparativo debido a que cada liga juega diferente cantidad de duelos cada semana. 

Mientras que en la Liga MX se disputan nueve partidos, en el futbol estadounidense 13 debido a la diferencia en cuanto a la cantidad de equipos que tiene cada una. 

Luego de nueve jornadas en México, el partido que registra un mayor número de asistentes fue el de la fecha 5 que disputaron Rayados vs Toluca, que reunió 48 mil 788 espectadores en el estadio BBVA.

En el caso estadounidense, en la fecha 1 el duelo de Charlotte vs New England ingresó 69 mil 345 aficionados y el de Atlanta vs San José recibió a 69 mil 345.