La rivalidad entre la MLS y la Liga MX siempre está viva, las operaciones son comunidad y ahora que venga la Leagues Cup habrá más, pero el primer round del 2023 se fue para la causa estadounidense.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hugo revela que Pumas truncó hacerlos el más GRANDE ¡A nivel del Real Madrid!
Por lo menos en lo que se refiere a la cantidad de aficionados que cada uno de los torneos es capaz de llevar a la tribuna.
¿Por qué la MLS superó a la Liga MX?
Aunque la Liga MX inició su torneo desde hace varias semanas, la Major League Soccer inició su calendario apenas el fin de semana pasado.
Y ya se apuntaron la primera victoria al haber llevado a sus tribunas una mayor cantidad de aficionados: El primero de la liga estadounidense es el 29 mil 798 y la liga mexicana alcanzó una media de 22 mil 174.
El resultado llegó a pesar de que en Estados Unidos se suspendió uno de los partidos más atractivos del fin de semana: El Clásico del Tráfico entre LA Galaxy y LAFC debido a las malas condiciones meteorológicas que se esperaban en Los Ángeles el pasado sábado.
El promedio de aficionados por juego es el mejor parámetro para establecer un comparativo debido a que cada liga juega diferente cantidad de duelos cada semana.
Mientras que en la Liga MX se disputan nueve partidos, en el futbol estadounidense 13 debido a la diferencia en cuanto a la cantidad de equipos que tiene cada una.
Luego de nueve jornadas en México, el partido que registra un mayor número de asistentes fue el de la fecha 5 que disputaron Rayados vs Toluca, que reunió 48 mil 788 espectadores en el estadio BBVA.