En los últimos años hemos visto una alianza muy fuerte entre la Liga Mx y la MLS, torneos como el Campeones Cup, la Leagues Cup o el encuentro en el All Star Game han hecho que se haga una buena rivalidad entre equipos de ambas ligas.

Mikel apuesta por la Leagues Cup

Eso lo confirmó el presidente ejecutivo de la Liga Mx en la World Football Summit, en este evento Mikel comentó que el nuevo formato de la Leagues Cup puede ser fundamental para el crecimiento de ambas ligas y del futbol en general. Arriola también dijo que la Liga Mx y La MLS se han ayudado a crecer en términos de valor y de comercializar un evento.

Nuevo formato tendrá 47 equipos de la Liga Mx y la MLS

Para el 2023, la Leagues Cup será un torneo de verano, con una pausa en sus respectivas ligas para conocer al ganador, este campeón tendrá asegurado su lugar en octavos de final Concachampions el torneo más importante en el continente. El subcampeón tendrá un puesto en la fase regular.

Este nuevo formato será un torneo rápido, pues se espera que se juegue en un mes, y según los organizadores será algo muy parecido a La Copa del Mundo, guardando las grandes diferencias entre las dos competencias.

Leagues Cup ¿Con más valor que la Libertadores?

Mikel Arriola aseguró que, con este nuevo torneo, se puede duplicar el valor que tiene la Copa Libertadores, el torneo internacional más importante de continente. Con la Leagues Cup siendo una competencia oficial de FIFA, tanto Liga Mx como MLS dieron un gran paso para que esto pueda suceder en algunos años.

Por último, Arriola señaló que no ve nada lejos de la realidad que tanto MLS como la Liga Mx se encuentren dentro de las mejores ligas del mundo. Viendo el crecimiento del futbol de Estados Unidos y la gran asociación que tiene con nuestra competencia, esto puede pasar en algunos años.