Pese a que viene de una de las peores rachas de su carrera profesional, Miguel Herrera no quita el dedo del renglón y muy fiel a su estilo no se guardó nada. Pues luego de finalizar su contrato con los Xolos de Tijuana por lo que ya piensa en su próximo equipo en la Liga MX.
Cabe mencionar que a finales del mes de abril, tras haber quedado fuera de la segunda fase del Clausura 2024. Se dio a conocer que el ‘Piojo’ no seguiría al mando de los fronterizos. Es por esta razón que el estratega mexicano se despidió de la “Perrera” tras 47 partidos dirigidos donde sumó 10 triunfos, 13 empates y 24 derrotas.
¿A qué equipo volvería Miguel Herrera?
En entrevista con el también controversial periodista deportista, David Faitelson, el director técnico mexicano aseguró que siempre tiene las puertas abiertas para dirigir a las Águilas del América. Durante la charla el estratega azteca habló sobre su futuro asegurando que, el conjunto azulcrema siempre será un equipo al que le gustaría dirigir, pero sabe que actualmente, el equipo cuenta con un buen entrenador como lo es André Jardine.
“Sin duda alguna (volvería al América). Reitero, es un equipo que me dejó muy marcado, le tengo mucho cariño, pero hoy tienen un gran técnico”, confesó el entrenador.
Cabe destacar que Herrera ya estuvo en el banquillo en dos periodos previos con el equipo de Coapa, primero del 2011-12 a 2013-14 y del 2017-18 a 2020-21. Además de su futuro, el ‘Piojo’ también reflexionó sobre su pasado, revelando que, tras una conversación con Jorge Alberto Hank, ambos decidieron que era mejor tomar caminos separados, así dejar a los Xolos, dejando claro que separar sus caminos fue de mutuo acuerdo.
“Los últimos tres despidos que he tenido me han sorprendido muchísimo. La situación de Xolos fue distinta, otro dueño cuatro meses atrás me hubiera echado. Los dos nos pusimos de acuerdo. Mejor a muto acuerdo llegamos a que la decisión era no seguir en el equipo”, reveló Herrera.
PUBLICIDAD
En cuanto a la Selección Mexicana apuntó que sabe de la calidad de los jugadores mexicanos. Y que no era verdad que no cierto que no les gustaba trabajar a dobles sesiones, pues sabe de su calidad y compromiso, cuando son llamados al Tricolor, para poner el nombre de México en lo más alto.
“Voy a diferir, en la selección tienes que trabajar dobles sesiones y los jugadores lo saben. No son largas, pero tienes que infundir en ellos que quieres. Tuve una Fecha FIFA y después la selección para el Mundial, es para mí una mentira que el jugador se queje. Dejémonos de tonterías, tenemos dos partidos para seguir avanzando y que ustedes capten lo que quiero”, declaró en entrevista con el polémico comunicador.