¡Le pegó al Campeón! Tijuana tenía un partido bien complicado en esta novena fecha del Clausura 2023 pues recibía a Pachuca. Contra todo pronóstico, el Xolaje, de la mano de Miguel Herrera venció 2-0 al tuzo.

En el banquillo se encontraban dos entrenadores que estaban a nada de ser DT’s del Tri, tanto el Piojo como Guillermo Almada, y el mexicano se llevó el duelo y levantó a un equipo que puede dar una sorpresa.

TE PUEDE INTERESAR: América: Fernando Ortiz está dentro de los tres técnicos más efectivos

Miguel Herrera le ganó en la táctica a Almada

Desde el inicio el Piojo le ganó el partido a Almada, puso a Lisandro López como un pivote y se le pegó a uno de los más creativos de la cancha; La Chofis López. El argentino no dejó hacer nada al jugador de Pachuca y el campeón carecía de ideas.

Al 26 fue el mismo Lisandro López que abrió el marcador. Encontró el rebote de un tiro de esquina cobrado por la banda izquierda para prenderla de volea y ponerla al segundo poste. Ustari se estiró, pero era imposible llegar.

 Al 30’, Cavallini sirvió de poste, la abrió a la banda izquierda, Martínez probó suerte fuera del área, Ustari la regó en la atajada y se la dejó en bandeja de plata para la definición de Alexis Canelo. El ex de Puebla y Toluca se reencontraba con el gol.

Segunda victoria de Xolos

El segundo tiempo Pachuca lo intentó más, pero la suerte no estaba de su lado, Chicho Arango reventaba el poste, y llegaba y llegaba, pero nada más no quería entrar la pelotita, que andaba de caprichosa con el Campeón del futbol mexicano.

El resultado no se movió, el partido no dio para más, y Tijuana está de buenas por la victoria tan necesaria que encontró el equipo y el Piojo. El Xolaje se mete a puestos de repechaje y están a buen tiempo de levantar el barco y amarrar su puesto en la fiesta grande.