El Cruz Azul se prepara para su estreno en el Clausura 2026 y aún tiene un problema por resolver a días del debut. El fichaje de Miguel Borja se concretó e incluso ya se entrena en La Noria, pero todavía no podría jugar con los cementeros. El atacante colombiano espera que se libere un cupo NFM en breve.
La directiva celeste sabe que el tiempo le juega en contra y aún deben resolver este conflicto que lleva semanas. Hasta el momento, tienen registrados a ocho jugadores extranjeros, por lo que su nuevo goleador no tiene espacio para ser registrado.
Una de las opciones está en dejar fuera de la nómina a Kevin Mier. El portero se recupera de una dolorosa fractura e incluso está en duda si podrá participar o no de este Clausura 2026. Si no se registra en la planilla de Liga MX, le podría ceder su lugar a su nuevo compañero Miguel Borja.
Aunque no es la única opción. La directiva trabaja para vender a alguno de los futbolistas NFM y así resolver rápido este problema. El regreso de Camilo Cándido complicó los planes, aunque se le busca una salida rápida ya sea por préstamo o venta definitiva. De todas maneras, hay otra posibilidad que también le daría lugar al delantero colombiano.
Carlos Rotondi es uno de los grandes deseos de Guido Pizarro para Tigres, y podría cambiarse al conjunto regio. Mateusz Bogusz es otro que podría dejar la Máquina y liberar espacio. Por el momento, Miguel Borja no tiene lugar en Cruz Azul, que debuta el próximo sábado ante León.






