La pretemporada de Cruz Azul ya empezó y uno de los fichajes más esperados ya está en Ciudad de México. El goleador Miguel Borja llegó al país este domingo y ya se presentó en la Noria para conocer a sus compañeros y cuerpo técnico. De todas maneras, hay dos grandes problemas que aún debe resolver para firmar con los celestes.
Miguel Borja llega a Cruz Azul, pero se va
Tras varias semanas de expectativa por su llegada, finalmente el atacante colombiano llegó este domingo a CDMX. Este lunes la plantilla cementera se presentó en La Noria para iniciar la pretemporada, y Borja estuvo junto a sus nuevos compañeros realizando pruebas médicas.
Hasta el momento, no se conocen las cifras oficiales, pero se rumora que Miguel Borja cobraría un sueldo de 3 millones de dólares anuales, y firmaría un contrato por dos temporadas con opción a un tercero.
Por qué no puede entrenar con la Máquina
Si bien está confirmado su fichaje con Cruz Azul, el atacante aún tiene contrato vigente con River Plate de Argentina. El vinculo finaliza este miércoles 31 de diciembre y es por eso que aún no puede practicar con la plantilla celeste. Se espera que entrene con un preparador físico y se sume al resto en los próximos días con el contrato firmado.
Por qué Miguel Borja se va de México
Al igual que en otros fichajes internacionales, Miguel Borja precisa de la visa de trabajo para poder jugar oficialmente con Cruz Azul. Es por eso que el delantero abandonará el país en breve para conseguir en un trámite express la habilitación necesaria.
Lo que debes saber
- Miguel Borja se presentó a la pretemporada de Cruz Azul
- Realizó pruebas médicas, pero no firmó su contrato
- No podrá entrenar hasta el 1/1 porque su vínculo con River Plate está vigente
- Borja saldrá de México para conseguir la visa de trabajo






