Si bien las Chivas aún continúan con la búsqueda de su nuevo estratega, el mercado de fichajes de verano está a la vuelta de la esquina y comienzan a surgir posibles refuerzos. Según se reveló, la prioridad es reforzar la zona defensiva y Eduardo Águila del San Luis es una de la principales opciones. Aunque no será fácil su salida del San Luis.
Eduardo Águila y su millonaria salida de San Luis
Según se conoció en los últimos días, una de la condiciones de Domènec Torrent era contar con algunos elementos del San Luis para su plantilla en las Chivas. Dentro de esa lista inicial, aparece el nombre de Eduardo Águila, quien se ha convertido en una revelación de la Liga MX en las últimas temporadas.
De todas maneras, el interés por el defensa no estaría vinculado a una llegada de Torrent. La directiva del Guadalajara lo ve como un buen fichaje para el presente y futuro de la plantilla, ya que su perfil encajaría muy bien con las expectativas deportivas de los tapatíos.
Es por eso que desde el San Luis no dudaron en poner un elevado precio para su salida. Los potosinos cotizaron al futbolista de 22 años entre unos 3.5 y 4 millones de dólares para comenzaran a dialogar. Sin dudas que Chivas podría pagarlos, pero por ahora no se abrieron negociaciones formales.
En el presente Clausura 2025, Eduardo Águila fue un elemento clave del San Luis. Disputó 16 encuentros y fue uno de los mejores del equipo, que finalmente no llegó a clasificar a Liguilla. A falta de avances en la negociación, las Chivas podría amarrar a uno de los mejores defensas de la Liga MX. ¿Será finalmente fichaje en este mercado de verano?