¡Nos vamos al Mundial! México se proclama campeón del Premundial de la CONCACAF sub-17 al vencer a Estados Unidos por marcador de 3-1 en Guatemala.

Si bien el Tri ya tenía su boleto asegurado para la Copa del Mundo que se jugará a finales de año en Perú, los dirigidos por Raúl Chabrand cumplieron con la condición de favoritos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La nueva leyenda del América

El partido fue muy parejo en cuanto oportunidades de gol, inclusive los norteamericanos tuvieron mayor posesión de balón, pero México fue más contundente y pegó en el momento justo.

Los goles fueron obra de Stephano Carrillo al minuto 10 para abrir el marcador, ya en el segundo tiempo Luis Navarrete amplió la ventaja 2-0. Estados Unidos reaccionó al 69 de la mano de Pedro Soma y ya al final Isaac Martínez liquidó el partido 3-1.

Por parte de los Estados Unidos, Duran Michael Ferree salió expulsado en los últimos minutos.

Lo destacado de México campeón sub-17 Premundial CONCACAF

El delantero de la selección mexicana, Stephano Carrillo anotó 8 goles en total, siendo el máximo goleador de la competencia.

México superó el grupo A con Panamá, Nicaragua y Curazao, avanzando como líder del sector. Para las rondas de eliminatorias, el Tri pasó por encima de Nicaragua 6-0 en los Octavos de Final, 3-0 sobre El Salvador en Cuartos, 5-0 contra Panamá en Semifinales y el campeonato se dio 3-1 contra Estados Unidos.

Estos fueron los goles del partido y un resumen de las acciones: