Guillermo ‘Memo’ Ochoa habló de la Liga MX y remarcó su compromiso con las Águilas del América. El experimentado portero mencionó que tuvo propuestas para tener una nueva oportunidad en el torneo local, pero que tomó la drástica decisión de rechazarlas por su amor a los azulcremas.
Memo Ochoa y su amor incondicional al América
En una entrevista para TUDN, el guardameta se refirió a lo que siente por su ex equipo. Sus palabras impactan de lleno en la afición, como un compromiso inquebrantable con la institución que lo vio nacer futbolísticamente.
El histórico portero mexicano fue tajante al explicar que, a pesar de haber recibido ofertas concretas para volver a la Liga MX en distintos momentos de su carrera, su decisión siempre prioriza al América. Para el Memo Ochoa su crecimiento con los de Coapa fue lo que lo preparó para enfrentar sus desafíos en Europa y la Selección Mexicana.
Este sentido de pertenencia que describe el guardameta trasciende lo deportivo para entrar en el terreno de lo emocional. “América para mí es mi corazón, mi casa, el club que me abrió las puertas, que me formó como jugador, me forjó mi carácter para enfrentarme a la vida. Hubo opciones para regresar a México y en ningún momento las consideré. Si va a pasar a México solo podía jugar en el América y no me veía jugando en ningún otro club”, expresó.
En el tramo final de su carrera profesional, el Memo Ochoa se prepara para su sexta Copa del Mundo con la Selección Mexicana. De todas maneras, no cerró la puerta a volver con los azulcremas para ser estratega, directivo o acompañar al equipo donde más lo necesiten.





