El duelo de Mazatlán vs Pumas nos ha confirmado que el jugador más importante de los Auriazules no es César Chino Huerta, sino un elemento que no fue alineado en este duelo, y que pronto podría dejar a la UNAM.
¿Quién es el jugador más importante de Pumas, que no jugó ante Mazatlán y pronto podría irse del equipo?: No es César Chino Huerta
Se trata de Lisandro Magallán, el defensa central del equipo cuya ausencia en Pumas se debe a una lesión en la rodilla la cual luego de unos estudios, se determinó que se trataba de un esguince colateral.
De esta forma, el jugador no ha podido ver acción con la UNAM y no regresará a las canchas, hasta que llegue la Liguilla siempre y cuando el equipo haga lo propio y alcance esta instancia, sin tener que pasar por el Play-In.
Y el argumento de que Licha Magallán es el jugador más importante de Pumas no es una exageración, ya que el jugador es el que brinda seguridad a la defensa del equipo para que su delantera, pueda atacar sin preocupación.
De hecho si revisamos los partidos de los Pumas en este torneo, podemos ver que son un equipo con Magallán en la cancha, y son otro totalmente distinto sin él, y lo peor para los Auriazules es que al igual que Huerta, pronto podría dejar el Pedregal.
¿Por qué la UNAM perdería pronto a Licha Magallán?
Porque hasta el momento Pumas no ha logrado cerrar la renovación del defensor argentino quien luego de lo que ha jugado este Torneo Apertura 2024, ha llamado la atención sobre todo de clubes de la MLS, según lo reportado por Fox Sports.
En la actualidad el jugador tiene un valor de mercado de 1.80 millones de euros, aunque los Pumas pagaron por él un monto de 215 mil dólares, de acuerdo con información del medio Futbol Total.
Y hasta ahora la UNAM simplemente no ha podido cerrar la renovación del jugador, que en el duelo de Mazatlán vs Pumas hizo falta ya que sin él, los Auriazules nada más no encuentran cómo circular el balón en la cancha.
Otra forma en la que se notó su ausencia en el campo, fue en los primeros minutos cuando Monroy cometió una terrible falta a un Cañonero, para cortar su avance hacia la portería de Gil Alcalá.
De esta manera el jugador Auriazul se llevó el primer cartón amarillo del encuentro, por lo que es importante que los Pumas se esmeren no solo en la recuperación de Licha Magallán, sino también en que no se vaya del equipo.