Mazatlán FC hace atrevida petición a los Pumas de la UNAM para que Gustavo del Prete se quede con los Cañoneros. Ya que espera que la directiva universitaria pueda bajar sus pretensiones económicas por su refuerzo de lujo. Lo que sin duda sería de ayuda para sus pretensiones para poder acceder a la zona de play-in. Pues hasta el momento se colocan en el puesto 14 de la clasificación general, luego de totalizar 12 unidades y con cuatro fechas por disputarse.

El delantero argentino ha tenido un auténtico resurgimiento con los Cañoneros en el torneo Clausura 2024 dentro de la Liga MX. Aunque todavía está lejos la fecha para dar por activada la opción de compra, esperan a ver cómo suceden las cosas, aunque para ello necesitarán ayuda del conjunto auriazul y que les pongan un precio más accesible para que su jugador se pueda quedar.

Cabe mencionar que para la actual temporada, el conjunto mazatleco adquirió a Del Prete en calidad de préstamo por un año con opción a compra. Desde su llegada al conjunto sinaloense tuvo un resurgir al participar en once partidos, con tres goles y una asistencia, siendo vital en sus tres victorias y tres empates, en lo que va del torneo Clausura 2024.

¿Cuánto pedirían los Pumas por Gustavo del Prete a Mazatlán?

Los felinos ficharon a Gustavo en el verano del 2022 y pagó por hacerse de sus servicios 4.8 millones de dólares por su carta. Lo que fue una inversión que no dio los frutos que esperaban los universitarios. Pues apenas pudo marcar siete goles y cuatro asistencias, una cifra demasiado baja para ser el ’10’ de la institución.

Parece que Gustavo del Prete tendría una nueva oferta – Imago7

Parece que Gustavo del Prete tendría una nueva oferta – Imago7

En el caso de los Felinos no tienen pensado perder dinero con el jugador, por lo que buscarían al menos recuperar una buena parte del dinero que pagó. Sin embargo, parece que se verán obligados a tener que bajar sus pretensiones económicas. Para al menos recuperar una parte, pues los mazatlecos no estarían en condiciones de pagar por el total. Así que todo dependerá de la decisión del de la directiva de los auriazules.

Por otro lado, en junio del 2023, cuando Racing de Avellaneda se acercó para intentar fichar a Del Prete, los Felinos pidieron una cifra de 6 millones de dólares para dejarlo marcharse. Sin embargo, parece que esta cantidad de dinero actualmente está totalmente fuera de la realidad y el presente que vive el futbolista, por lo que no sería opción. 

Mientras tanto, en Mazatlán disfrutan de la mejor versión del atacante, donde han logrado sacar su mejor potencial. El atacante sudamericano de 27 años ha resultado una bocanada de aire fresco. Finalmente parece haberse adaptado y vive su mejor momento vistiendo la camiseta de la ‘Ola Morada’, esto a la espera de lo que sucederá con su destino.

Finalmente, el valor de la carta de ‘Tuti’ está oscilando en los 2.8 millones de dólares y tiene un contrato con los capitalinos hasta junio del 2025. Con lo que se mantendrá como jugador felino hasta el momento que Mazatlán quiera activar una negociación en caso que busque comprar sus derechos federativos. Y llegar a un punto medio para que todas las partes involucradas estén satisfechas con el resultado.