Mazatlán se despedirá de la Liga MX en los próximos meses y aún resta saber qué pasará con la franquicia. La situación es crítica para varios de los miembros y tras confirmarse su venta al Atlante, resta saber qué hará la directiva. Lo cierto es que La Perla del Pacífico tendría una alternativa para seguir compitiendo en la Liga de Expansión MX.
Mazatlán seguiría en Liga Expansión MX
Tras una extensa negociación, finalmente se confirmó la operación a través de Mikel Arriola, encargado del fútbol mexicano. Es un trámite de sustitución de afiliación, acorde a los reglamentos de la Liga MX. Esto quiere decir que se liberará la plaza para que Atlante juegue en Primera División, pero no quiere decir que los Cañoneros desaparecerán.
Es por eso que la directiva del Mazatlán está analizando seguir compitiendo en la Liga de Expansión MX. Diversas fuentes indican que buscarían comprar una plaza en la Segunda División para mantener el proyecto futbolístico en Sinaloa.
Esta importante decisión sería para mantener la identidad deportiva en el puerto, aunque sea en el ascenso. A pesar de que todavía no hubo una anuncio oficial, es una alternativa que luce viable. Actualmente, en el Clausura 2026 han disputado seis juegos, ganando sólo uno y acumulando cinco derrotas.
Mientras el Atlante se prepara para su ansiado regreso a la Primera División tras varios años, el Mazatlán debe elegir rápido qué harán con la franquicia. Con sólo seis años de historia, harían todo lo posible para evitar la desaparición.





