Las cosas en la frontera se han iluminado y el regreso de Mauro Camoranesi a la Liga MX estaría cerca, pues suena muy fuerte su nombre para llegar a Bravos de Juárez.

El campeón del mundo en Alemania 2006 con la selección de Italia tendrá una nueva oportunidad de dirigir, luego de una larga pausa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ya será obligatorio el uso del Fan ID en la Liga MX, ¿cuándo se estará pidiendo en los estadios?

Recién se anunció la salida de Hernán Cristante del conjunto fronterizo y pronto ya sonó el nombre del italiano para tomar las cosas.

El proyecto de Juárez ha representado una gran inversión, pero con el equipo en la posición 14 con 13 puntos en el Torneo Clausura 2023 no han terminado de agradar a los directivos.

Si bien no ha tenido buenos números como entrenador, su trayectoria como futbolista, destacando en la Juventus de Italia, no niegan la alta calidad y experiencia que podría aportar al plantel.

¿Mauro Camoranesi a Bravos de Juárez?

En información de Gustavo Mendoza de Fox Sports, parecería que solo faltan detalles para que se concrete la llegada Mauro Camoranesi a los Bravos de Juárez.

El italiano tiene poca experiencia como director técnico, pero ya conoce lo que es estar en tierras mexicanas. De hecho su carrera la inicio en nuestro país en lo que anteriormente era el Ascenso.

Coras de Tepic le dio su primera oportunidad a finales del 2014, para luego renunciar meses después en agosto del 2015. No pasó mucho tiempo para que ese mismo año pasara a dirigir a Tigre en la liga de Argentina.

Sus primeros pasos en Sudamérica no fueron buenos y tras solo conseguir 5 puntos en 7 partidos disputados, se decidió darle las gracias.

Tiempo después regresó a México para nuevamente tener un corto periodo en los Cafetaleros de Chiapas en 2016 y 2017.

Tuvo una pausa para preparase mejor a nivel UEFA y regresó en a dirigir en 2020. Ahora fue en Europa en la Primera Liga de Eslovenia con Tabor Sežana y después a Maribor, donde tuvo su mejor momento.

Desde 2021 no tomaba un equipo y sus números no son muy alentadores al tener plazos cortos en cada equipo que dirige. Son un total de 84 partidos dirigidos, teniendo como historial 32 triunfos, 22 empates y 33 derrotas, dando una efectividad del 47% en general.