La novela de Mateusz Bogusz y Cruz Azul continúa. Sin embargo, aunque el futbolista polaco ha manifestado con indirectas que quiere salir del club, su destino podría seguir ligado a la Máquina. Los Cementeros sacrificarían a otro jugador extranjero para registrar a Miguel Borja.
Mateusz Bogusz continuaría con Cruz Azul
A pesar de que Cruz Azul no cierra las puertas para que el medio punta polaco salga del equipo. Lo cierto es que la cantidad que pide por dejarlo ir sí es un gran impedimento para cualquiera que busque ficharlo.
La directiva Cementera busca una oferta que iguale lo que el club pagó por Mateusz Bogusz. Alrededor de 10 millones de dólares. Por ello, las opciones para el jugador se reducen, al menos en la Liga MX.
De acuerdo con información del periodista de TUDN Adrián Esparza Oteo hay muchas probabilidades de que Mateusz Bogusz continúe con Cruz Azul para el Clausura 2026. Es más, casi es seguro que seguirá al menos un torneo más en México.
Pero también la Máquina es consciente de que necesita liberar espacios de No Formado en México. Pues esto le impide hacer otros fichajes de jugadores extranjeros. Pero no sería Mateusz Bogusz el sacrificado.
Mientras se deciden, el polaco lanzó otra indirecta a los Velestes en sus historias de Instagram. Donde compartió una foto con su hermano y acompañó con la palabra “pronto” y un reloj de arena. Esto tendría varias interpretaciones, pero una de ellas sería que el tiempo se termina con la Máquina.

El sacrificado
Siguiendo con la información que David Esparza Oteo compartió en un Live en YouTube, Lorenzo Faravelli es quien tendría más posibilidades de salir del equipo. Y no porque no sea un jugador importante para Cruz Azul.
Sino porque hay rumores de que Martín Anselmi lo quiere fichar para el Botafogo de Brasil. Hay que recordar que el director técnico dirigió al futbolista cuando estuvo en Cruz Azul.
Aunque también se manejan otras opciones, como la de Gonzalo Piovi para salir del equipo. Aunque este es un jugador muy importante en la Máquina.
Datos clave
- A pesar de sus presuntas intenciones de salir, Mateusz Bogusz continuaría en Cruz Azul.
- El futbolista polaco se mantendría en la Máquina debido a que no hay una oferta lo suficientemente atractiva para su salida.
- Cruz Azul no quiere perder dinero y buscaría recuperar lo que invirtió por el media punta.
- El sacrificado para liberar una plaza de No Formado en México pinta para ser Lorenzo Faravelli.





