Tras la dura eliminación de La Máquina en la Leagues Cup 2024, el argentino Martín Anselmi tomó una importante decisión de cara al próximo encuentro ante los Gallos Blancos de Querétaro.
El estratega quiere cortar la mala racha que agobia a su equipo. Por eso, intentará hacerse fuerte en el regreso al Apertura 2024 de la Liga MX. Si bien es uno de los candidatos a quedarse con el título arrastra cinco partidos sin victorias.
MARTÍN ANSELMI QUIERE VOLVER A LA VICTORIA
La mala racha que agobia a Cruz Azul preocupa a los aficionados y por supuesto al entrenador que por primera vez desde su llegada se encuentra en esta situación. Son cinco partidos sin ganar mientras las primeras alarmas comienzan a sonar.
Esta desafortunada seguidilla comenzó en la jornada 4 del Apertura 2024 en el empate ante Toluca por 1-1. Luego, durante la Leagues Cup donde en los cuatro encuentros que disputó no pudo ganar ninguno y fue eliminado sorpresivamente ante Mazatlán en los penales.
Hasta el momento el conjunto cementero había logrado regularidad y buen rendimiento desde la llegada del estratega argentino, que intentará volver a esa senda de alegrías.
SIN ACCESO A LA PRENSA
En el entrenamiento de este martes 20 en La Noria el director técnico tomó la decisión de que sea a puertas cerradas, negando así el acceso a la prensa. Tanto el cuerpo técnico como el plantel están convencidos que una victoria calmará las aguas de la afición.
QUERÉTARO, EL RIVAL A VENCER
Lo cierto es que más allá del hermetismo que vive Cruz Azul en estos días, el equipo continúa con la preparación para el encuentro del próximo viernes por la noche en La Corregidora ante los Gallos Blancos.
Para este partido, Anselmi podrá contar nuevamente con Mateo Levy y Amaury Morales, quienes regresaron tras disputar el Premundial Sub 20 con México. Sin embargo, para este cotejo no estarán disponibles el Toro Fernández ni Carlos Vargas.
Querétaro también se encuentra en una situación apremiante ya que acumula once encuentros sin victorias. La última alegría fue el 6 de abril cuando derrotaron a León en la jornada 14 del Clausura 2024. En principio es un rival accesible y una buena oportunidad para dejar atrás la frustración de la Leagues Cup.