A pesar de que Cruz Azul acabó de la peor manera el Apertura 2023, la directiva no piensa ceder mucho con el próximo cuerpo técnico. Por ello diversos medios revelaron que Martín Anselmi no podrá hacer los cambios que desearía en La Noria.
De acuerdo a información de El Podcast de La Máquina, se dio a conocer que la llegada de Iván Alonso como director deportivo y la de Martín Anselmi como director técnico, son prácticamente un hecho.
¿Por qué Anselmi no podrá decidir los fichajes en Cruz Azul?
Pero la inexperiencia del entrenador argentino le estaría jugando en contra a Alonso, pues no tendría conocimiento de las necesidades específicas que tiene el equipo cementero.
En especial en su equipo actual, por lo que se reveló que la directiva no le dejará decidir a Martín a sus refuerzos por la misma razón.
Anselmi ya habría estado empapándose del entorno cementero para comenzar a trabajar en el proyecto con el mayor conocimiento posible.
“Alonso va a consultar con Anselmi qué refuerzos quieren, si son de aquí, si son de allá, porque si de pronto los refuerzos son, que estaría bien, Vargas, Bruneta y Berterame, por decirte algo, entonces no fue Iván Alonso, sino los mismos que ahorita están”
PUBLICIDADJAVIER ALARCÓN
Los infiltrados de La Máquina
Y es que ha trascendido en las últimas horas que Víctor Manuel Velázquez seguirá encabezando la directiva cementera.
Pero en esta ocasión el presidente cementero contaría con una lista muy amplia de “asesores”, quienes realmente serían la clave en las decisiones del club.
De acuerdo a lo revelado por Miguel Arizpe, la lista de consejeros tiene en primer lugar al polémico Jaime Ordiales, quien de nuevo se perfila a ser el brazo derecho de los celestes.
Recordemos que después de su reciente paso por la Selección Mexicana, Jaime no volvió de manera oficial en el club cementero como directivo.
Incluso trascendió que justo estuvo como asesor externo, manera en la que seguiría moviendo los hilos al interior de La Noria, pero sin reflectores ni culpabilidades.
Pues cabe destacar que Ordiales ha sido de esos personajes no gratos en el futbol mexicano, en especial en La Máquina y las Águilas del América.
Pues de acuerdo a diversos reportes responde a sus propios intereses y las relaciones que tiene con agentes en Sudamérica, y no a los de los clubes.
Y después de perfilan los parientes y amigos de Velázquez: Antonio Reynoso, Antonio Marín, el abogado Rafael Anzures y Gustavo Velázquez, entre otros.
Se espera que sean 11 los “infiltrados” en la lista de asesores de Velázquez, pues no se anunciarían de manera oficial.