Cruz Azul llega al Clásico Joven como líder del Apertura 2024 y Martin Anselmi intentará romper con una racha negativa que persigue a La Máquina en los últimos enfrentamientos ante el América.
El estratega argentino tiene una cuenta pendiente con la afición cementera y buscará mejorar aún más su relación con los hinchas dándoles una alegría el próximo fin de semana.
Ganar el clásico, la deuda pendiente de Martín Anselmi
Desde su arribo a los Azules, el director técnico ha dejado muy buenas impresiones. Sin embargo, en las tres ocasiones que se enfrentó a las Águilas en el Clausura 2024 no pudo conseguir la tan ansiada victoria ni en la fase regular ni en la Gran Final.
La primera vez que se vieron las caras fue el 25 de febrero de este año cuando los azulcremas se quedaron con la victoria por 1-0 con gol de Julián Quiñones.
Tras una gran performance de ambos equipos, el Clásico Joven se trasladó a la Gran Final para determinar al campeón del torneo Clausura. En la ida, fue empate 1-1 en la casa de La Máquina mientras que en la vuelta los de André Jardine se impusieron por 1-0 con un tanto de Henry Martín desde los doce pasos para decretarse bicampeones.
Con este historial negativo de dos derrotas y un empate, Anselmi deberá aprovechar el buen momento de su equipo y la localía para quedarse con una victoria. Además cortaría con una sequía de tres años y ocho partidos sin vencer a las Águilas por la Liga MX.
Las Águilas llegan al Clásico Joven en un mal momento
Tras la dura eliminación de la Leagues Cup 2024 y la reciente derrota ante el Puebla como local por la quinta jornada de la Liga MX, las críticas y cuestionamientos hostigan a la directiva y al entrenador del América.
Con varias bajas por lesión, este lunes André Jardine sumó la buena noticia de que recuperará a dos piezas claves para el Clásico Joven. Javairo Dilrosun y Rodrigo Aguirre podrán ser seleccionados por el DT para visitar al Cruz Azul el próximo domingo en el Estadio Ciudad de los Deportes.