Mientras Cruz Azul se prepara para el regreso a las canchas del Apertura 2024 ante Querétaro, el cuerpo médico parece haberle dado una mala noticia a Martín Anselmi. Es que, aunque se esperaba que el Toro Fernández iba a regresar en los primeros días de septiembre, parece que la fecha de regreso se extendió.
La Máquina sufrió mucho la ausencia del Toro Fernández. Es que, tan solo seis partidos después de su debut, el delantero charrúa sufrió una lesión de ligamentos que lo tiene fuera de las canchas desde febrero.
Y, aunque parecía que su regreso a las canchas estaba cada vez más cerca, pues regresó a los entrenamientos, parece que eso no es del todo acertado. O por lo menos así lo reveló Carlos Ponce de León, director de Récord, en el programa ‘Los Informantes’.
“El Toro todavía no está listo. La directiva está previendo que esta lesión se trate como ahora se tratan las lesiones de ligamentos, es decir, ya no son seis meses. Hoy la medicina deportiva marca ocho meses como una recuperación ideal de ligamentos; eso es lo que están proyectando con el Toro”, comentó el director del medio antes mencionado.
Con esto en mente, queda en claro que habrá que esperar un poco más para verlo pues, si respetamos los tiempos, lo ideal sería que regrese en el mes de octubre.
“Cruz Azul lo visualiza para tenerlo otra vez en convocatoria hasta la segunda semana de octubre, que ahí se van a cumplir poco más de los ocho meses para que ya pueda estar con el equipo”, fue lo que sumó Ponce de León a lo que comentó.
Se perderá partidos importantes
Con esta extensión de tiempo fuera de las canchas, Martín Anselmi no podrá contar con el Toro Fernández en partidos como el Clásico Joven, el partido ante Chivas y también los duelos ante Pachuca y León, por mencionar algunos. ¿Lo extrañarán mucho?