Mientras la fecha FIFA sigue su rumbo, América y Cruz Azul jugaron un partido amistoso en los Estados Unidos para no perder el ritmo. Sin embargo, el Clásico Joven no solo terminó con una derrota de las Águilas, sino que parece que perderán a Álvaro Fidalgo.

Si hablamos de piezas claves en el conjunto azulcrema, el nombre de Álvaro Fidalgo es uno de los primeros en aparecer en la mente de los aficionados. Es que, desde su llegada, el mediocampista español se ha ido haciendo cada vez más importante para el equipo.

Lamentablemente, el exReal Madrid encendió las alarmas en el amistoso de ayer ante Cruz Azul. Pese a que aportó uno de los goles del América, cuando el reloj marcaba los 30 minutos de la primera mitad, Fidalgo pidió el cambio y salió reemplazado.

Aunque su prematura salida es preocupante, desde el América no dieron un parte médico oficial. Por el momento, lo único que se sabe es que se trataría de una molestia muscular, pero habrá que esperar para saber qué es lo que le pasó al mediocampista.

En caso de que se confirme su lesión, Álvaro Fidalgo se sumará a la lista de lesionados junto a Diego Valdés e Israel Reyes, que se lesionaron en el Clásico Nacional previo a la fecha FIFA.

¿Qué sigue para el América?

Con el Clásico Joven en el pasado, las Águilas volverán a México para comenzar con la preparación para el duelo ante Atlético de San Luis el próximo sábado 29 de marzo.

Además, luego del juego los potosinos, los Azulcrema deberán viajar a los Estados Unidos para enfrentar al New England Revolution por los cuartos de final de la Concachampions.