La ‘guerra’ entre Chivas y Cruz Azul sumó un nuevo capítulo y parece estar lejos de terminarse. El reciente fichaje de Luka Romero, en un polémico ‘robo’ de la Máquina al Rebaño, no cayó para nada bien Guadalajara que tuvo una pésima actitud con sus pares y complicó las negociaciones con el Milán. ¿Qué pasó y por qué podría haber problemas legales?
Luka Romero desata pleito entre Cruz Azul y Chivas
El mercado de fichajes de la Liga MX está que arde luego de conocerse un nuevo capítulo entre Chivas y Cruz Azul. En las últimas horas se confirmó que la Máquina se quedaría con Luka Romero, futbolista del Milán, que eligió a los cementeros por encima de los rojiblancos.
Lo cierto es que tras una extensa negociación, la directiva de Chivas no logró acordar el fichaje del mexicano-argentino que es una interesante promesa. Según se filtró la información, desde la Noria le habrían ‘robado’ al jugador de 19 años.
Sin embargo, en las últimas horas el colega César Luis Merlo reveló qué ocurrió realmente: Romero llamó al Rebaño y agradeció la propuesta, pero rechazó sumarse al conjunto tapatío. Luego, conversó con Cruz Azul y confirmó que se sumaría a la plantilla cementera para este 2025.
Mientras se resolvían los detalles legales entre la Máquina y el Milán, desde Guadalajara mejoraron la oferta por el delantero. Dos millones de euros más, lo que elevaría su ficha a unos 5.5 millones y cambiaría drásticamente lo acordado previamente.
Finalmente, el conjunto italiano y Romero respetaron su palabra y dejaron en claro que la negociación se concretaría en los valores acordados: 3.5 millones de euros pagará Cruz Azul por sus servicios y tendrá un contrato por cinco años.
¿Por qué podrían presentarse problemas legales entre clubes?
La actitud de Chivas no cayó para nada bien en La Noria y se reveló que el conflicto es con el español Juan Carlos Martínez. El director del Comité Técnico Deportivo de Guadalajara es quien habría complicado el acuerdo entre Cruz Azul y Milán.
Ante esta situación, el equipo cementero se comunicó con la FMF y presentó una queja formal por el accionar de los rojiblancos. Y no sólo eso, está evaluando enviar una presentación legal para pedirle ‘pruebas’ a sus pares de Chivas de que no intercedieron en la negociación.
Este conflicto, se da luego de que ambas instituciones acordaran los traspasos de Jesús Orozco Chiquete y Luis Romo. Todo parece indicar que no quedó para nada bien el vínculo entre dos equipos poderosos de la Liga MX. De todas maneras, Luka Romero será futbolista de Cruz Azul aunque la guerra continúa.