Liga MX

Luka Romero: Un fichaje que puede desatar una batalla legal entre Chivas y Cruz Azul, ¿qué pasó?

El fichaje de Luka Romero por Cruz Azul sumó un nuevo episodio en la ‘guerra’ de los celestes con Chivas. ¿Qué pasó con el Milán?

Emiliano Pereira Garcia
Luka Romero desata la guerra entre Chivas y Cruz Azul
© Getty Images/EdiciónLuka Romero desata la guerra entre Chivas y Cruz Azul

La ‘guerra’ entre Chivas y Cruz Azul sumó un nuevo capítulo y parece estar lejos de terminarse. El reciente fichaje de Luka Romero, en un polémico ‘robo’ de la Máquina al Rebaño, no cayó para nada bien Guadalajara que tuvo una pésima actitud con sus pares y complicó las negociaciones con el Milán. ¿Qué pasó y por qué podría haber problemas legales?

PUBLICIDAD

Luka Romero desata pleito entre Cruz Azul y Chivas

El mercado de fichajes de la Liga MX está que arde luego de conocerse un nuevo capítulo entre Chivas y Cruz Azul. En las últimas horas se confirmó que la Máquina se quedaría con Luka Romero, futbolista del Milán, que eligió a los cementeros por encima de los rojiblancos.

Lo cierto es que tras una extensa negociación, la directiva de Chivas no logró acordar el fichaje del mexicano-argentino que es una interesante promesa. Según se filtró la información, desde la Noria le habrían ‘robado’ al jugador de 19 años.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en las últimas horas el colega César Luis Merlo reveló qué ocurrió realmente: Romero llamó al Rebaño y agradeció la propuesta, pero rechazó sumarse al conjunto tapatío. Luego, conversó con Cruz Azul y confirmó que se sumaría a la plantilla cementera para este 2025.

Mientras se resolvían los detalles legales entre la Máquina y el Milán, desde Guadalajara mejoraron la oferta por el delantero. Dos millones de euros más, lo que elevaría su ficha a unos 5.5 millones y cambiaría drásticamente lo acordado previamente.

PUBLICIDAD

Finalmente, el conjunto italiano y Romero respetaron su palabra y dejaron en claro que la negociación se concretaría en los valores acordados: 3.5 millones de euros pagará Cruz Azul por sus servicios y tendrá un contrato por cinco años.

PUBLICIDAD

¿Por qué podrían presentarse problemas legales entre clubes?

La actitud de Chivas no cayó para nada bien en La Noria y se reveló que el conflicto es con el español Juan Carlos Martínez. El director del Comité Técnico Deportivo de Guadalajara es quien habría complicado el acuerdo entre Cruz Azul y Milán.

PUBLICIDAD

Ante esta situación, el equipo cementero se comunicó con la FMF y presentó una queja formal por el accionar de los rojiblancos. Y no sólo eso, está evaluando enviar una presentación legal para pedirle ‘pruebas’ a sus pares de Chivas de que no intercedieron en la negociación.

Este conflicto, se da luego de que ambas instituciones acordaran los traspasos de Jesús Orozco Chiquete y Luis Romo. Todo parece indicar que no quedó para nada bien el vínculo entre dos equipos poderosos de la Liga MX. De todas maneras, Luka Romero será futbolista de Cruz Azul aunque la guerra continúa.

New York City

New York City
x 1.88 $1880

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.85 $3850

Columbus Crew

Columbus Crew
x 3.8 $3800

PUBLICIDAD

No hay partidos hoy

Apuesta por los partidos de mañana

loader

Liga MX

01:05
Guadalajara
Guadalajara


$2220

Tigres UANL
Tigres UANL


$3200

MLS

23:30
New York City
New York City


$1880

Columbus Crew
Columbus Crew


$3800

01:30
Real Salt Lake
Real Salt Lake


$2950

Los Angeles
Los Angeles


$2300

Copa Libertadores

00:30
River Plate
River Plate


$2580

Palmeiras
Palmeiras


$3450

Copa Sudamericana

22:00
Bolívar
Bolívar


$1770

Atlético Mineiro
Atlético Mineiro


$5200

00:30
Independiente Valle
Independiente Valle


$1670

Once Caldas
Once Caldas


$4900

Brasileirao

22:30
Botafogo
Botafogo


$1710

Mirassol
Mirassol


$5200