Luis Suárez continúa siendo uno de los jugadores más populares a nivel internacional, gracias a la destacada carrera que forjó en Europa, principalmente con el Barcelona.

Ahora, el atacante charrúa se encuentra con el Inter Miami de la MLS, en donde juega nuevamente junto a su gran amigo y compañero, Lionel Messi.

El nombre del delantero uruguayo sonó meses atrás para llegar al futbol mexicano, y aunque se creyó que sería imposible, el mismo Luis Suárez confesó recientemente que estuvo a nada de fichar con un equipo de la Liga MX.

¿Con qué equipo de Liga MX iba a fichar Luis Suárez?

De acuerdo con la información del periodista Juan Carlos Zúñiga, fueron las Águilas del América el equipo que buscó incorporar a sus filas al Pistolero, esto se habría dado previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La fuente señala que el jugador ya había aceptado la propuesta económica y las condiciones del club, pero finalmente la directiva azulcrema fue la que habría decidido no ficharlo.

Se habla de que Luis Suárez tenía la intención de jugar únicamente con el América dentro del futbol mexicano, pues “no le interesaba ningún otro equipo”.

¿Y Cruz Azul?

Lo curioso de todo es que el Pistolero sonó más como posible fichaje de Cruz Azul, que del mismo América, pues no olvidemos que la Máquina habría tenido contactos con el uruguayo, quien habría rechazado la propuesta.

Lo que es una realidad, es que el mismo Suárez confirmó que sí estuvo cerca de llegar al futbol mexicano, esto lo dijo previo al encuentro que sostendrá ante los Rayados de Monterrey este miércoles, como parte de la ida de los cuartos de final de la Concachampions 2024.

“Este año no me quiso ningún equipo mexicano, fue el año pasado, pero la ilusión de juntarme con compañeros y venis a un club que el año pasado ganó su primer título, hacerlo crecer, ganar títulos, eso es lo que me dio las ganas de venir, disfrutar del futbol, que para mí era nuevo y lo estoy disfrutando”

Luis Suárez

¿Cuándo y a qué hora es el Inter Miami vs Monterrey?

El encuentro se disputará este miércoles 3 de abril, en punto de las 18:00 horas, tiempo del centro de México. Podrá disfrutarse a través de la señal de Fox Sports Premium.