Defender la portería de un equipo grande como es el América no es una tarea para cualquiera. Y, aunque habían algunas dudas al principio, Luis Ángel Malagón demostró ser el indicado para esa tarea. Sin embargo, el portero de las Águilas ha cometido errores que lo marcaron en la portería azulcrema y no dudó en hablar de uno de los más difíciles que le tocó atravesar.
Quedar fuera de una copa siempre es una situación desagradable. En esta edición de la Leagues Cup, al América le tocó quedar fuera a manos de Colorado Rapids. Es que, luego de empatar en los 90 minutos, los dos equipos tuvieron que definir todo desde los 12 pasos. Lamentablemente, cuando llegó el turno de Malagón, el portero falló y los de la MLS consiguieron el boleto a la siguiente ronda.
Y, aunque para muchos este torneo no tenía tanta importancia, ese fallo lo persiguió por bastante tiempo. Es por eso que, ya casi un mes después, Malagón habló sobre lo que le pasó por la mente. “Fue un momento difícil. Tenía años de no patear un penal, estaba en Tercera División. Fue muy difícil haberlo fallado. Fueron semanas donde yo no podía desechar el mal momento. En lo personal me costó mucho”, comentó el portero de las Águilas.
Sin embargo, Malagón dejó en claro que, para dejar atrás ese mal momento personal, su familia tuvo un rol clave. Es que, gracias a una llamada a corazón abierto con su mamá, el exNecaxa se sacó la mochila de la espalda y se sintió aliviado.
“Mi mamá es mi vida, es mi todo. Siempre tiene las palabras exactas. Le marqué, y no te lo voy a negar, lloré, lo viví, lo saqué. Y ya hasta que me dijo: ‘hasta hoy. Ya después de esto no puedes seguir con eso’”
PUBLICIDADLuis Ángel Malagón, portero del América
PUBLICIDAD
Más allá de eso, dejó en claro que todavía tiene esperanzas de poder conseguir un título internacional y la semana que viene tendrán la chance perfecta para dejar atrás esa deuda, pues estarán jugando la famosa Campeones Cup. ¿Podrán llevarse el título y vencer al Columbus Crew?