Luis Chávez fue uno de los jugadores más destacados que tuvo la Selección Mexicana en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022, pues cómo olvidar el golazo que se rifó ante Arabia Saudita.

El mediocampista del Pachuca sonó para llegar a Europa, tras la actuación que tuvo en la justa mundialista; sin embargo, ningún equipo del Viejo Continente, lanzó una oferta formal para hacerse de los servicios del mexicano.

Los pretendientes no pudieron faltar en la Liga MX, pues también llamó la atención de equipos como Monterrey y América, peeeero a ambos los abrió como pistache, pues su objetivo es claro: Europa o Pachuca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La poderosa razón por la que el Napoli ya tendría al reemplazo del mexicano

Luisito Chávez se sinceró sobre este tema, y criticó duramente a la Liga MX, pidiendo que se copie un poco el sistema que tiene la MLS, que facilita todo para que sus jugadores se vayan a Europa y así tengan mayor protagonismo con la Selección de Estados Unidos, que cada vez se ve mejor.

“Vemos con la MLS como hasta regalan a sus jugadores a Europa, con tal de que tengan mayor protagonismo con la Selección de Estados Unidos, ahora ve a ese país y todos son jugadores de equipos europeos, yo creo podríamos copiar un poco eso, dejando de lado el tema del negocio

Luis Chávez a Fox Sports

El futbolista del Pachuca de 27 años de edad, aseguró que muchas ocasiones el jugador mexicano tampoco se quiere mover por un tema económico, pues vienen equipos de la Liga MX, le ofrecen mucho dinero, y se inclinan por dicha decisión. “Dicen con ese contrato resuelvo mi vida”.

También, Chávez se dijo sorprendido por las palabras de David Beckham y su gol en Qatar 2022. “No había hecho gol con la Selección, yo siempre le pedía a Dios una, una y te guarda para cosas grandes. Me sorprendió lo de Beckham, no me conoce nadie y después Beckham ya sabe quien es Luis Chávez”.

Luis Chávez ve a Guillermo Almada como DT ideal para el Tri

El mediocampista habló del profe Almada, uno de los candidatos a dirigir a la Selección Mexicana, de cara a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

“Es muy intenso, pero también es gracias al preparador físico que tiene, es un rompehuevos pero él sabe porque lo hace, a todos nos tiene muy bien. Por más que es muy exigente, sería de mucha ayuda a la Selección Mexicana, y más para los jóvenes nuevos que vienen. Le da la confianza al que esté mejor, sin importar si es joven”

Luisito Chávez