El mediocampista de La Máquina del Cruz Azul, Lorenzo Faravelli, reconoció que al interior del plantel cementero no piensan en lo ocurrido en las finales perdidas en 2013 y 2018 a manos de las Águilas del América. Por lo que descarta tener una sed de revancha ante el odiado rival en una nueva edición del Clásico Joven en la Gran Final del torneo Clausura 2024.

El centrocampista argentino señaló que lo importante para el club, cuerpo técnico, staff y jugadores lo importante está en el aquí y el ahora. Pues no pueden depender del pasado o que se convierta en un lastre el poder conseguir su revancha contra los azulcremas. Ya que esperan hacer todo lo que este en sus manos para quedarse con el título como resultado del buen trabajo que llevaron a cabo a lo largo de la Fase Regular y en la Liguilla.

“Yo no cargo con esa mochila porque soy nuevo, pero tengo una mochila que representa a ellos (aficionados) y ellos sienten algo especial. No podemos pensar ni antes ni el futuro. Tenemos que pensar en el presente, porque eso puede hacer que después ellos (aficionados) estén felices con una supuesta revancha. Ojalá le podamos regalar una alegría porque sería increíble ser campeón en el Azteca. Nosotros hemos demostrado que somos muy buen equipo, porque hemos sabido jugar en los distintos momentos del juego.  Somos un muy buen equipo y por eso hemos llegado hasta acá”, indicó Faravelli al termino del partido.

Aquí sus palabras:

Finalmente, ‘Lolo’ indicó que la plantilla cementera disfrutará estar de regreso en la lucha final por el campeonato, luego de su última participación en el Guardianes 2021. Por lo que esperan llegar en su mejor momento a la batalla por el trofeo del futbol de nuestro país y de esta manera lograr darle una enorme felicidad a los aficionados azulcremas.

Cruz Azul y América se medirán por el título de la Liga MX

Una vez definidos los equipos, la final del torneo Clausura 2024 se jugará la próxima semana, donde La Máquina del Cruz Azul se medirá ante las Águilas del América, es decir el 1-2 de la clasificación general a lo largo de la Fase Regular. Por su parte los horarios se darán a conocer el lunes, luego de que los propietarios de los clubes se pongan de acuerdo para definir condiciones.

La ida de esta serie se disputará el 23 de mayo en el Estadio Ciudad de los Deportes y el 26 de mayo en el Estadio Azteca, aún con horarios por confirmar. Estos equipos repiten días e instancias al igual que hace 11 años, donde se enfrentaron en el Clausura 2013 y con la corona para los azulcremas desde los penales.