Giovani Dos Santos fue en su momento una de las mayores promesas del fútbol mundial e incluso tuvo su debut en un gigante como el Barcelona. Sin embargo, su carrera dio giros inesperados y su último equipo fue el América donde disfrutó de jugar en la Liga MX hasta el 2021.
Sin embargo, el atacante decidió ponerle fin a su etapa como futbolista profesional a una temprana edad. Con 32 años, se alejó de las canchas y en la actualidad encontró su vocación en dos negocios que nadie imaginó.
¿A qué se dedica Giovani Dos Santos en 2025?
Después de ser campeón olímpico con la Selección Mexicana en Londres 2012 y tricampeón de la Copa de Oro, Giovani Dos Santos quedó como agente libre a mediados de 2021 y decidió retirarse de la actitud profesional.
Con una gran presión y expectativa sobre su espalda, el extremo azteca sufrió altibajos a lo largo de su carrera y las lesiones fueron un gran condicionante. Además, algunos problemas extra futbolísticos también marcaron su paso fugaz por equipos importantes de Europa.
Lo cierto es que a cuatro años de su último partido con las Águilas del América, en la actualidad Giovani Dos Santos cambió totalmente de profesión. El ex atacante se dedica a la venta de carros de lujo en Estados Unidos y también es socio de una compañía de químicos y petróleo que trabaja junto a Pemex.
Aunque todo parece indicar que gracias a su hermano, Jonathan Dos Santos, el vínculo con el fútbol aún no terminó. Eder y Jonathan son propietarios del Ziza F.C. (Dos Santos Legacy Team) un equipo que forma parte de La People’s League. Y claro, se lo ha visto en alguna ocasión acompañando a su hermanos.
Lejos del balón, pero con una exitosa carrera como empresario, Giovani Dos Santos apuesta por negocios que dejan millones. ¿Nada mal, no?