Cruz Azul es uno de los equipos que tiene la mirada puesta en el próximo torneo Clausura 2024, en donde saben la responsabilidad que tienen de volver al protagonismo.

Los cambios en la Máquina ya comenzaron, pues días anteriores fue confirmada la destitución de Oscar Conejo Pérez de la dirección técnica, la cual ocupará ahora el uruguayo Iván Alonso.

Se prevé que los movimientos continúen en las próximas semanas, y uno de los temas que ya comienza a preocupar es sobre la dirección técnica, pues para nadie es un secreto que Joaquín Moreno no continuará en el banquillo.

El nombre de Martín Anselmi ha sido el más sonado para llegar a la dirección técnica del cuadro celeste; sin embargo, parece que el panorama comienza a complicarse.

¿Por qué Martín Anselmi no llegaría a Cruz Azul?

De acuerdo a la información de Nahuel Ferreira, el arribo del entrenador argentino podría caerse por el Independiente del Valle, club al que actualmente dirige y con el que jugará la final de la Primera División de Ecuador el próximo 17 de diciembre.

La fuente señala que Anselmi tendría un acuerdo de palabra con la directiva celeste, pero el cuadro ecuatoriano no lo dejaría negociar antes y su contrato concluye hasta el 31 de diciembre.

“Está cerrada de palabra la llegada de Martin Anselmi como nuevo DT de Cruz Azul, esperarán un gesto de Independiente Del Valle para que lo libere ni bien culminen las finales de la Liga Pro, caso contrario tendrán que negociar de club a club, su vinculo vence el 31 de diciembre”

Nahuel Ferreira

Ante el complicado panorama, la Máquina podría comenzar a buscar otras opciones, ya que si esperan a Martín Anselmi, llegaría muy tarde a la Ciudad de México para comenzar a trabajar con el equipo de cara al Clausura 2024.

¿Cuándo inicia el próximo torneo de Liga MX?

El torneo Clausura 2024 de Liga MX dará inicio el 12 de enero; es decir, Anselmi tendría poco menos de dos semanas para prepararse con su equipo, algo que podría ser contraproducente, pues la intención es que el nuevo entrenador comience lo más pronto posible en la pretemporada.