Luego de una serie muy cerrada, América empató con Pachuca y, gracias a la posición en fase regular, las Águilas consiguieron su boleto a la semifinal de la Liguilla. Y, desde su hogar, Checo Pérez no dudó en compartir su reacción a la clasificación del Ame junto a su hijo.

No es ningún secreto que el América es uno de los equipos con más aficionados en México. Y, dentro de esa larga lista de fanáticos se encuentra Checo Pérez, el reconocido piloto de Red Bull Racing. Aunque el compañero de Max Verstappen nació en Jalisco, en más de una ocasión dejó en claro que tiene una profunda conexión con el conjunto de Coapa.

Aunque estamos acostumbrados a verlo competir fin de semana a fin de semana, este sábado no tuvo actividad, pues la próxima carrera será apenas el próximo domingo. Es por eso que, mientras descansaba en su casa, Checo Pérez aprovechó para ver el juego entre el América y Pachuca.

Como todos los aficionados azulcremas, el Viejo Sabroso la pasó bastante mal. De hecho, en el video que compartió en redes sociales quedó en claro que ver el juego no fue nada agradable, algo que el propio Checo escribió en el video que subió a su cuenta de Instagram: “se sufrió pero se ganó!”.

En el video se puede ver como una vez que dieron el pitazo final, Checo Pérez se levantó rápidamente de su sillón y celebró la clasificación con eufóricamente junto a su hijo, que lo abrazó para festejar esta hazaña del conjunto que dirige André Jardine.

¿Cuándo vuelve a competir Checo Pérez?

Como bien dijimos, este fin de semana el piloto tapatío, que marcha segundo en el Campeonato de Pilotos por detrás de Max Verstappen, no tuvo actividad. Para volver a verlo en las pistas habrá que esperar hasta el próximo domingo 19 de mayo, cuando se lleve a cabo el GP de Emilia-Romaña.

En lo que va de la temporada, Checo Pérez consiguió cuatro podios y viene de quedar en el cuarto puesto del GP de Miami. ¿Podrá conseguir su primera victoria el próximo fin de semana?

Chivas o Pumas, el próximo rival del América

Aunque ayer por la noche también se clasificó el Rebaño Sagrado, hoy se termina de definir el próximo rival del Ame. Es que, en caso de que Pumas pueda dar vuelta la serie y le gane a Cruz Azul, se jugaría el Clásico Capitalino. Si los Universitarios caen ante la Máquina, tendremos un nuevo Clásico Nacional en este 2024.