Esta noche se disputará la gran final de vuelta del torneo Apertura 2023 de Liga MX, en donde América y Tigres serán los grandes protagonistas.

Algunas dudas han surgido al pasar los partidos de la Liguilla, y una de las más sonadas es sobre el gol de visitante y si continúa siendo criterio de desempate.

¿Vale el gol de visitante en la Liguilla y final?

Anteriormente el gol de visita era muy importante, pues sí fue un criterio de desempate; sin embargo, actualmente ya no vale en la Liguilla, y mucho menos en una final, pues este se quitó desde 2021.

El gol de visita generó mucha controversia, pues a consideración de muchos pudo ser muy injusto con algunos equipos, por lo que decidieron retirarlo y quedarse únicamente como criterio de desempate, la tabla general.

Es decir, si existió algún marcador global empatado, ya sea en cuartos de final o semifinales, avanzó a la siguiente instancia el equipo que mejor posición tuvo en la tabla general.

Este criterio de desempate no aplica en la final, pues ahí en dado caso de que haya un empate global, sí deberán acudir a los tiempos extras y de ser necesario, hasta los penales.

¿Qué necesita América y Tigres para coronarse en la Liga MX?

En la final de ida, el marcador quedó empatado a un gol, por lo que en la cancha del Estadio Azteca se definirá todo.

El equipo que logre ganar esta noche, se convertirá en el campeón del futbol mexicano, pero como se mencionó anteriormente, en caso de empate global, se recurrirá a tiempos extras y de no moverse la pizarra, hasta los penales.